contador web

PROVINCIAS | LA XVII EDICIÓN DE ESTOS PREMIOS HA CONGREGADO A CERCA DE 200 PROFESIONALES DE LA IMAGEN

Clemente Jiménez se alza con el Goya de Fotografía

Por M. IBARRA. 28/01/2017

El almeriense ha sido premiado en la categoría de retrato.

fotografía
almería
clementejimenez
goya

El fotógrafo almeriense Clemente Jiménez ha sido premiado en la categoría de retrato.

"Pues sí... Lo hemos conseguido". Con esta declaración y una auténtica imagen de gala, ha publicado Clemente Jiménez en sus redes sociales que se había llegado el Goya de Fotografía. Después de que en 2011 se llevara la estatuilla en el apartado de Boda, este año se le ha reconocido su trabajo en la categoría de retrato.
En total, han sido 500 las obras procedentes de prácticamente todas las regiones españolas -excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla- las que han concurrido a concurso. De todas ellas, solo cincuenta han llegado a la final, esperando el último veredicto. Junto a Clemente Jiménez, han sido galardonados: Eugenio Hernández, de Vizcaya, en 'Boda'; Daniel González (Asturias) en 'Gráfico Documental' y Jonathan Hevia (Asturias) en 'Libre Creación', en el acto que ha tenido lugar en el Centro de Historias de Zaragoza.

Por último, Bernardo Díaz, de Granada, ha conseguido el premio audiovisual de reportaje social, mientras que el premio de honor del jurado ha sido para la cineasta Paula Ortiz, directora de la película 'La Novia'.

El presidente de la AFPA y de la Federación Española de Profesionales de Fotografía y de la Imagen (FEPFI), Fernando Barrio, y el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, han sido los encargados de repartir los prestigiosos premios. La estatua que han recibido los ganadoresha sido diseñada por el escultor Paco Rallo.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar