Ciudadanos demanda zonas de sombra y un mejor mantenimiento en el Parque del Norte

La formación naranja se hace eco así de una demanda de la Asociación de Vecinos La Unidad.
Vicente LR
España
13.12.2017
Compartir:

Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Medio Ambiente la instalación de toldos y pérgolas que doten de espacios de sombra al Parque del Norte en Nueva Málaga y reivindicará un mejor mantenimiento del espacio y el estudio de medidas que mejoren la seguridad vial en el entorno.

“Hay que seguir peleando por subir la ratio de zonas verdes y árboles, pero mientras nuestros parques tienen que adaptarse a la realidad climática de Málaga con este tipo de políticas sencillas que ofrecen un gran beneficio a los vecinos”, dijo el viceportavoz, Alejandro Carballo, que recordó que la dotación de espacios de sombra ha sido una medida impulsada por Cs con gran éxito en el Parque del Cine, en Teatinos, y el de la Alegría, en Ciudad Jardín.

La formación naranja se hace eco así de una demanda de la Asociación de Vecinos La Unidad, que pone en valor este tipo de políticas útiles que con una inversión asumible y rentable da servicio a centenares de familias que quieren disfrutar de nuestros espacios públicos incluso cuando aprieta más el calor.

“Hasta que Cs no empezó a negociar presupuestos nadie planteaba zonas de sombra. Los vecinos de Bailén-Miraflores y del Parque del Norte lo merecen. Una de nuestras banderas son las políticas enfocadas a las familias, políticas a veces sencillas pero cuyo impacto es muy positivo”, destacó Carballo, que recordó la apuesta medioambiental de Ciudadanos con la reforestación de parques periurbanos, el impulso del Plan Especial del Monte Gibralfaro o la petición de retomar el proyecto de Cinturón Verde o el parque forestal para Campanillas.

Papeleras, limpieza y seguridad vial

En la iniciativa también se recogen otras demandas que el colectivo vecinal lleva tiempo reclamando sin éxito al Ayuntamiento, como una mejora en el mantenimiento del espacio y el estudio de medidas para mejorar la seguridad del entorno, tal y como enumeró el vocal del distrito Bailén-Miraflores, Javier Martín.

“La falta de espacios de sombra no es el único problema que nos han trasladado los vecinos. Desde noviembre del año pasado llevan pidiendo la instalación y sustitución de papeleras en el recinto y la instalación de un paso elevado que rebaje la velocidad de los vehículos a su paso por la calle Argentinita, número 6, entre el colegio Altabaca y el Parque Infantil del Parque del Norte”, explicó el vocal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO