ViaGalicia celebra el Startup Day

La delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y el director del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Juan Cividanes, han inaugurado la jornada.
Fernando Rodríguez Estévez
España
12.12.2017
Compartir:

ViaGalicia inicia una nueva fase del programa de aceleración impulsado por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia tras la celebración, hoy, del Startup Day en el Parque Empresarial de Porto do Molle. En esta jornada, los cuarenta proyectos seleccionados para la sede de Vigo han podido demostrar sus habilidades y competencias ante el equipo evaluador. La sede de ViaGalicia en Lugo celebrará también su correspondiente Startup Day el próximo jueves, en el que participarán los treinta proyectos seleccionados para esta provincia.

Durante la jornada, inaugurada por Teresa Pedrosa, delegada del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo, y Juan Cividanes, director del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), los emprendedores seleccionados entre los más de 200 proyectos presentados a la quinta convocatoria han realizado diferentes ejercicios y dinámicas con el objetivo de que el Comité Técnico compruebe de primera mano algunas capacidades fundamentales para el impulso de proyectos de emprendimiento, como el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo o la capacidad de negociación.

[Sumario]

Tras la celebración de ambas jornadas, se seleccionarán hasta un máximo de 40 proyectos que pasarán a la fase de Academia (20 iniciativas por cada sede –Lugo y Vigo-), etapa en la que los emprendedores conocerán las herramientas necesarias para definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor. La selección de las iniciativas empresariales que pasarán a la siguiente fase se darán a conocer la próxima semana.

Con un presupuesto de 2,65 millones de euros para su quinta convocatoria, ViaGalicia apoya con este programa de aceleración a proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación. De este modo, podrán obtener hasta 125 euros en ayudas directas y de capital riesgo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO