contador web

PROVINCIAS | LA ENTREGA DE LOS PREMIOS SE REALIZARÁ MAÑANA EN EL CENTRO DE HISTORIAS DE ZARAGOZA

Clemente Jiménez, nominado a los Goya de Fotografía

Por M. IBARRA. 27/01/2017

Una instantánea de boda y dos retratos optan al prestigioso galardón.

fotografía
almería
Premios Goya
Clemente Jiménez

Imagen de Clemente Jiménez nominada a los Goya en la categoría de boda.

A falta de 24 horas para la entrega oficial de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo, el Centro de Historias de Zaragoza se viste de gala para albergar la tradicional ceremonia, que este año cumple su XVII edición.
Entre los candidatos a recibir la famosa estatuilla de bronce se encuentra el almeriense Clemente Jiménez, con un total de tres nominaciones en los apartados de retrato y boda. Un profesional que ya está situado en la élite mundial de los expertos en bodas.

El propio fotógrafo hizo pública la selección del jurado a través de sus redes sociales el 9 de enero con el siguiente comunicado: “Comenzamos el año con una gran noticia. Mi vuelta a los concursos fotográficos no podía ser mejor. Tres nominaciones a los Premios Goya de Fotografía se vienen a Almería. El 28 de enero veremos si nos traemos la estatuilla”.

No es la primera vez que Clemente Jiménez opta a este galardón. Desde que empezó a presentarse en 2003, ha obtenido una quincena de nominaciones. Cifra nada despreciable si a ello se le suma que en 2011 ya consiguió alzarse con la estatuilla en la categoría de boda.

El veredicto del jurado se dará a conocer mañana, 28 de enero

El certamen, consolidado y organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) cada dos años, está abierto a profesionales nacionales e internacionales. En total, han sido 500 las obras procedentes de prácticamente todas las regiones españolas -excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla- las que han concurrido a concurso. De todas ellas, solo cincuenta han llegado a la final, esperando el último veredicto.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar