La Federación Vasca de Montaña colabora con el Departamento de Seguridad

El Departamento de Seguridad Vasco y la Federación Vasca de Montaña suscriben un convenio de colaboración para fomentar la autoprotección.
Sonia Alfonso Sánchez
España
08.12.2017
Compartir:

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia y el Presidente de la Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa, José Ramón Alonso Rodrigo, han firmado el acuerdo cuya vigencia será de cuatro años.

En la firma del convenio han estado presentes el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el Director de Atención de Emergencias, Pedro Anitua, el vocal de la Junta Directiva de la Federación Vasca de Montaña, David Alday y la representante del Comité Deportivo de Competición/Escalada, Irati Anda.

Gracias a la firma del convenio, esta entidad deportiva, que cuenta con más de 33 federados, pondrá sus conocimientos, medios y recursos a disposición de la Administración General del País Vasco para la mejora de la seguridad en la montaña, así como su asesoramiento en aquellos casos en los que se precise su conocimiento experto.

De este modo, dicha Federación acometerá actividades relacionadas con la concienciación y difusión de la seguridad en la montaña, ofrecerá formación técnica sobre riesgos, socorros o actuaciones seguras, colaborará en reuniones y grupos de trabajo y participará y asesorará en dispositivos en montaña a petición de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad.

Para el desarrollo de dichas actuaciones, el Departamento de Seguridad facilitará los medios materiales que la Federación pueda precisar para el cumplimiento de sus funciones y financiará las actividades incluidas en el programa anual establecido al efecto.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología tiene entre sus objetivos la potenciación de actividades de autoprotección relacionadas con la seguridad en la montaña, dado que son miles los usuarios y las usuarias que habitualmente disfrutan de la misma.

De hecho todos los años se registran alrededor de 400 intervenciones relacionadas con la atención o rescate de personas accidentadas o en situación de riesgo en este medio natural.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO