Presentado el calendario de niños discapacitados ANDA, con el ballet de Víctor Ullate

El alcalde aplaude el “cariño, coraje y alegría” de la asociación ANDA que, como “auténticos campeones de la vida”, han ofrecido una gala llena de baile e ilusión
Iñigo Mas Greño
España
06.12.2017
Compartir:

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha asistido a la Gala de presentación del calendario 2018 de la Asociación de niños con discapacidad ANDA. Una entidad que es “ejemplo de superación, esfuerzo y normalización de la discapacidad”, ha dicho el regidor durante la intervención con la que ha dado paso a las actuaciones de baile de los más pequeños. Unas actuaciones que han jalonado la presentación del calendario solidario con el que, cada año, la asociación recauda fondos para continuar ofreciendo terapias a los niños de las más de 90 familias almerienses asociadas.

“Para el Ayuntamiento de Almería participar en esta gala no es ni un deber ni una obligación, es, al contrario, una satisfacción poder colaborar en un acto tan entrañable en el que los niños y familias de ANDA habéis puesto “muchas ganas de preparación, esfuerzo desinteresado, cariño, paciencia y voluntad de seguir creciendo y avanzando”, ha señalado el alcalde, que ha aprovechado para agradecer a todos los que han hecho posible el calendario 2018 de la asociación. “Desde el bailarín Víctor Ullate a los 75 bailarines de diferentes academias y del conservatorio, que han prestado su tiempo y su arte, así como a los profesionales de la fotografía, vídeo, edición, maquillaje y coordinación que han conseguido un trabajo maravilloso”.

Ante más de 500 personas, Fernández-Pacheco ha animado a comprar el calendario solidario de ANDA que tiene como destinatarios a los niños con discapacidad, “auténticos campeones del cariño, del coraje, de la alegría y, en definitiva, campeones de la vida”

‘¿Bailas conmigo?’

Presentada por el gerente de ANDA, José Ferrer, la gala ha supuesto un recorrido por los más de doce escenarios en los que se ha fotografiado a los niños de la asociación que este año han elegido el baile para, desde el almanaque, hacer una clara invitación a todos los almerienses bajo el título ‘¿Bailas conmigo?’

“Un año más queremos entrar con el calendario a cada casa de Almería y hacerlo con ilusión”, ha dicho durante la gala Milagros Valverde, presidenta y una de las fundadoras de ANDA. Ha recordado, en este sentido, que el calendario solidario es “un paso adelante más en la igualdad, integración e inclusión de las desigualdades. Queremos integrar a los niños, pero sin renunciar a sus características especiales. La diversidad nos hace únicos”, ha insistido.

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, los conductores de la gala de ANDA hicieron una especial mención a los voluntarios que, cada día, hacen posibles muchas de las actividades que se realizan en el marco de la asociación.

90 familias

ANDA es una asociación que nació a raíz de la inquietud y preocupación de los padres con niños con discapacidad. Una preocupación que canalizaron a través de una serie de terapias y planes de ayuda dirigidos a mejorar la salud y bienestar de sus hijos. En la actualidad son 90 las familias socias de ANDA que se benefician de terapias de “todo tipo”, dice Valverde. Tienen a su disposición un gabinete de psicología, cuentan con logopedia, terapia ocupacional y asesoramiento social, laboral, además de otras actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias.

Una asociación con la que el Ayuntamiento colabora. Y es que, tal y como ha señalado el regidor, “tanto el Ayuntamiento como el resto de administraciones tienen el deber de ayudar a quienes más necesitan de esa ayuda, pero también de ayudar a quienes ayudan a los demás”. Y este es el caso de ANDA, ha insistido Fernández-Pacheco.

Acompañado por las concejalas delegadas de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, y de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, el alcalde ha asistido a una gala en la que ha aprovechado para invitar a los almerienses a colaborar con ANDA. Han participado también en la presentación del calendario solidario, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez (PP), y el delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia (PSOE), entre otros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO