CSIF y el fiscal jefe piden más juzgados especializados en violencia de género

Acto de CSIF Almería y Confederación Española de Policía en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Iñigo Mas Greño
España
24.11.2017
Compartir:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, junto a la Confederación Española de Policía, CEP, ha llevado a cabo hoy una Conferencia Debate para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha arrancado con la ponencia del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Almería, Antonio Pérez, quien bajo el título ‘Los problemas continúan’ ha realizado un repaso exhaustivo por la evolución de la legislación en esta materia.

Pérez ha incidido en la visualización que, en la actualidad, tiene todo lo referido a la violencia de género y cómo ha ido progresando la ley al respecto, desde la creación de figuras jurídicas como la orden de alejamiento así como todas las reformas y consecuciones que se ha obtenido con el paso del tiempo desde que esta problemática comenzó hacerse latente en la sociedad. Sin embargo, el fiscal jefe ha recordado que aún hay mucho por hacer y ha destacado la especial necesidad de implantar más juzgados especializados y, por tanto, más medios e inversión para reforzar las actuaciones de la justicia ante esta lacra social.

Para el fiscal jefe de la Audiencia Provincial es necesaria la implantación de más medios e inversión en esta materia para proteger a la víctima.

La jornada ha continuado con la intervención de José Antonio Alcaraz, secretario general de la Confederación Española de Policía, que ha sido el encargado de aclarar y exponer cómo trabaja la Policía ante un hecho de violencia de género y clarificar paso a paso todo el proceso que viven cada una de las partes implicadas, desde víctima o al agresor, pasando por familiares o personas más cercanas.

Por su parte, Carmen María Martínez, intendente Mayor de la Policía Local de Almería, ha dado una perspectiva emocional del tratamiento a las víctimas de la violencia de género y ha dado las claves que marcan la actuación de los agentes encargados de poner en marcha los diferentes protocolos con los que cuenta el sistema para arropar y proteger a las mujeres que sufren violencia machista y también a su entorno.

El debate, donde los asistentes han podido aclarar diversas dudas y puntualizaciones, ha concluido con la lectura dramática del poema ‘Hoy me duele el alma’, del autor José Luis Montoya que ha interpretado magistralmente Salomé Alonso, del grupo de teatro ‘Los rizaos’. El acto que ha contado con la intervención de responsables de la CEP y de la Policía Local de Almería, ha concluido con la lectura dramática de la carta ‘Hoy me duele el alma’.

Por su parte, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, ha agradecido la asistencia y participación a ponentes e intervinientes, así como a todos los concurrentes a la sala de la Biblioteca Villaespesa y ha recordado el importante compromiso que el sindicato tiene, desde su departamento de Acción Social y de Igualdad, con el objetivo de sumar esfuerzos y conseguir frenar esta lacra social. Todo ello enmarcado en la campaña nacional de CSIF #nospreocupatuvida que persigue prestar ayuda y cercanía a las víctimas desde un punto de vista laboral y personal.

“Desde el área de Igualdad en todos los ámbitos territoriales del sindicato estamos reclamando el impulso de un Pacto de Estado y social renovado contra la violencia de género que vuelva a situar la lucha contra este problema en primera línea del debate social y político. Y hay que recalcar que los hemos conseguido y CSIF ha participado activamente incorporando al Pacto un total de diez medidas para garantizar la protección total de la víctima y el respeto a todos sus derechos, incluidos, como no, los laborales”, ha puntualizado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO