“Efecto pasillo” aterriza en Madrid para presentar su último album:"Barrio Las Banderas"

El grupo canario continúa la gira de promoción de su último trabajo: “Barrio Las Banderas” y dan un concierto matinal en pleno cozazón de la capital de España el domingo 26 de noviembre
Fede Muro
España
23.11.2017
Compartir:

Efecto Pasillo,uno de los grupos punteros del pop nacional se presenta de nuevo en Madrid el próximo domingo para dar a conocer su último trabajo Barrio Las Banderas dentro de la gira que comenzó en Barcelona el pasado 5 de Noviembre y que finalizará el 16 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria recorriendo Valencia, Sevilla, Pamplona,Madrid y Tenerife.

La mítica Sala But, en pleno centro de Madrid, será el escenario donde los seguidores de Efecto Pasillo disfrutarán de sus temas más conocidos como Carita de Buena, No importa que llueva y otros más inéditos del nuevo álbum, como Salvajes Irracionales

Efecto Pasillo (Gran Canaria, España, 2007) es un grupo de pop-rock con un estilo muy ligado al funk, han ganado popularidad tras hacer canciones optimistas, de ritmos caribeños muy bailables. Es la primera agrupación de las Islas Canarias que ha llegado al número 1 de Los 40 principales gracias a su sencillo “Pan y mantequilla”.

Efecto Pasillo está formado por Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa. La banda toma su peculiar nombre del pasillo en el que descansaban entre ensayo y ensayo, era ahí realmente donde bullía la magia de su música. Un efecto que les llevó a presentarse a un concurso de agrupaciones en 2007. Su victoria fue apabullante. Tras esto, pronto llegó su primera maqueta, En el aire. Las emisoras de radio canarias se encargaron de distribuirla y ellos mismos compartieron su estilo a través de conciertos locales. Dada la gran acogida, el conocido productor musical Tato Latorre fue a conocerlos en persona. Quedó prendado. Apostó por ellos tras ver su gran talento. Les ayudó a grabar su primer álbum en 2010, Efecto pasillo, y consiguió que tocaran con otros grupos de la talla de Hombres G. “Que a uno le reconozcan por su trabajo es una sensación muy reconfortante. Estamos muy orgullosos de haber convertido nuestra pasión en una profesión”, afirman los canarios.

De la mano de Hombres G fueron recorriendo toda España. Su fama se extendió más allá de las fronteras de sus islas con su primer sencillo, Chacho Ganaron el premio al Grupo revelación del año en Gran Canarias. No obstante, cuando realmente se convirtieron en estrellas fue en 2012. Ese año publicaron el single de su segundo álbum, El misterioso caso de…, titulado Pan y mantequilla. La canción fue elegida por Antena 3 Televisión como tema del verano y lideró el número uno de los 40 Principales durante varios días. Co todo esto Efecto Pasillo ha conseguido situar su música en el escalón más alto del pop español.

Efecto Pasillo en Sala But Madrid.C/ Barceló 11 Matinales de El País. Domingo 26 a las 13:00 horas Entradas en Ticketea

SALA BUT

Calle Barceló, 11 Madrid

https://goo.gl/maps/jGcXcr1jNEw

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO