Un conservatorio que te dejará helado

Más de un grupo de alumnos dan las clases por finalizadas antes de tiempo por el inmenso frío
Vicente LR
España
20.11.2017
Compartir:

El Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada podría ser bautizado sin ningún problema como el “iglú”. Al antiquísimo edificio de la calle San Jerónimo acuden casi 500 alumnos, que se reparten en más de 35 clases y solo disponen de una caldera con más años casi que el propio edificio que para más inri está descatalogada y no funciona, con lo que su arreglo es complejo. La falta de calefacción, unida a la bajada de temperaturas de Granada en los últimos días, ha traído consigo un problema del que ya muchos profesores avisaban, el frío empieza a ser insoportable durante las clases.

Emilia Santos, delegada sindical de CSIF, cuenta que al ser un edificio con tantos años, la solución pasa irremediablemente por una remodelación en el sistema de calefacción. Emilia nos cuenta que la Delegación de Educación “ya está informada del problema” y que “ya les propusimos la solución al problema”. Todo está en manos de la Consejería de Educación pero instan a la rapidez ya que «pasan los días y la situación no mejora, el problema va a peor y la solución sigue sin llegar», cuenta Emilia.

Las bajas temperaturas traen consigo situaciones que no son ni normales ni tolerables entre los alumnos, hay chicos y chicas que tienen que dar clase y tocar los instrumentos con ropa de abrigo puesta, «y esta no es la situación más adecuada», añade.

«Este problema no es nuevo, ya el año pasado tuvimos problemas con la caldera». Desde CSIF Granada, insisten en hacer un llamamiento más que urgente a la Consejería de Educación para que se apruebe el presupuesto que pueda sustituir la caldera del centro y reparar la máquina de aire acondicionado, que está fuera de servicio desde hace más de un año.

Mientras tanto, desde la Delegación de Educación se dice que el curso pasado el conservatorio acabó con la calefacción operativa y funcionando sin ningún problema. «Ante el nuevo curso y la llegada del frío hace apenas unos días, la dirección del centro se percató de que el sistema de calefacción no funcionaba »

La solución, definitiva o no, parece cercana, ya que se está preparando una partida extraordinaria de 45 mil euros para acometer los problemas del Conservatorio.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO