contador web

PROVINCIAS | GRANADA - MÚSICA

Un conservatorio que te dejará helado

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA. 20/11/2017

Más de un grupo de alumnos dan las clases por finalizadas antes de tiempo por el inmenso frío

educación
música
invierno
conservatorio
frío
Calefacción
Caldera

Alumnos del conservatorio obligados a terminar antes las clases por causas del frío. Foto: El Ideal de Granada

El Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada podría ser bautizado sin ningún problema como el "iglú". Al antiquísimo edificio de la calle San Jerónimo acuden casi 500 alumnos, que se reparten en más de 35 clases y solo disponen de una caldera con más años casi que el propio edificio que para más inri está descatalogada y no funciona, con lo que su arreglo es complejo. La falta de calefacción, unida a la bajada de temperaturas de Granada en los últimos días, ha traído consigo un problema del que ya muchos profesores avisaban, el frío empieza a ser insoportable durante las clases.

Emilia Santos, delegada sindical de CSIF, cuenta que al ser un edificio con tantos años, la solución pasa irremediablemente por una remodelación en el sistema de calefacción. Emilia nos cuenta que la Delegación de Educación "ya está informada del problema" y que "ya les propusimos la solución al problema". Todo está en manos de la Consejería de Educación pero instan a la rapidez ya que «pasan los días y la situación no mejora, el problema va a peor y la solución sigue sin llegar», cuenta Emilia.

Las bajas temperaturas traen consigo situaciones que no son ni normales ni tolerables entre los alumnos, hay chicos y chicas que tienen que dar clase y tocar los instrumentos con ropa de abrigo puesta, «y esta no es la situación más adecuada», añade.

«Este problema no es nuevo, ya el año pasado tuvimos problemas con la caldera». Desde CSIF Granada, insisten en hacer un llamamiento más que urgente a la Consejería de Educación para que se apruebe el presupuesto que pueda sustituir la caldera del centro y reparar la máquina de aire acondicionado, que está fuera de servicio desde hace más de un año.

Mientras tanto, desde la Delegación de Educación se dice que el curso pasado el conservatorio acabó con la calefacción operativa y funcionando sin ningún problema. «Ante el nuevo curso y la llegada del frío hace apenas unos días, la dirección del centro se percató de que el sistema de calefacción no funcionaba »

La solución, definitiva o no, parece cercana, ya que se está preparando una partida extraordinaria de 45 mil euros para acometer los problemas del Conservatorio.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar