Cantoria da servicios básicos a viviendas inglesas por riesgo de exclusión social

El PSOE acusa al anterior gobierno del PP por edificar ilegalmente, siendo inhabilitados por prevaricación urbanística dos ediles
Iñigo Mas Greño
España
20.11.2017
Compartir:

El Ayuntamiento socialista de Cantoria, presidido por la alcaldesa Purificación Sánchez, ha acometido como acción de urgencia la dotación de suministro de agua a viviendas de la colonia británica que se encontraban en riesgo de exclusión social, según los informes presentado por los Servicios Sociales. Personas de muy avanzada edad que fueron engañadas con viviendas ilegales a las que supuestamente llegaría agua una vez terminados los trámites de urbanización, que nunca se llevaron a cabo y que terminaron con buena parte del anterior equipo de gobierno del PP, Llamas y Masegosa, inhabilitados por prevaricación urbanística, según fuentes socialistas.

La colonia británica ha sido informada de los nuevos servicios que tendrán disponibles en una reunión mantenida con la alcaldía. Agua, identificación de sus viviendas para el servicio de Correos y la regularización de sus fincas en el nuevo PGOU eran las principales demandas que ya han sido atendidas o bien están en vías de una solución definitiva. “La acción de urgencia llevada a cabo en el Faz, uno de los asentamientos sobre los que se ha tenido que actuar, obedece a una verdadera situación de riesgo de exclusión social de una serie de personas, algunas muy mayores, que no tenían acceso a un suministro de agua regular y legal. Se ha contado con informes técnicos de Diputación y del propio Ayuntamiento para llegar a la actual solución, en la que es el consistorio el que se hace cargo de garantizarles que los malos tiempos ya han pasado, y que pueden empezar a vivir con las mismas garantías y tranquilidad que cualquier otro cantoriano. Queremos que se sientan como cualquier otro vecino de Cantoria, porque ellos lo son desde hace muchos años, pero las acciones delictivas de algunos políticos les hurtaron esa condición desde el principio”, afirma la alcaldesa.

En lo que respecta al nuevo plan de ordenación urbana de Cantoria, que ya recogerá todas y cada una de las viviendas que en su día fueron edificadas irregularmente gracias a decisiones calificadas de ilegales por el PSOE, refiriéndose al anterior equipo de gobierno del PP, la alcaldesa socialista informó de la marcha de los trabajos llevados a cabo por el nuevo equipo redactor.

“Vamos algo retrasados, lo sabemos y hemos pedido disculpas por ello, pero también hay que entender que desde las arcas municipales salió casi un millón de euros para unos consultores contratados por los anteriores alcaldes y cuyos trabajos no han servido para nada”. Sánchez ha adelantado que el nuevo plan no sólo solucionará la situación de la colonia británica sino las necesidades de aquellos jóvenes que quieren quedarse en Cantoria y que hasta ahora no tenían posibilidad de hacerlo por la falta de suelo sobre el que edificar sus casas.

Dentro de las medidas más demandadas por la propia colonia británica estaba la instalación de buzones para que el servicio de correos pueda actuar con normalidad en los asentamientos urbanos. Así, el ayuntamiento comenzará en las próximas semanas su instalación de tal forma que tanto la demanda de éstos como la del propio servicio postal confluyan en una acción que ponga fin a los años de desatención de los vecinos angloparlantes.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO