Almería clausura las jornadas del 125 aniversario de la creación del PSOE

Reivindica el Corredor Mediterráneo y lo enmarca en la lucha del PSOE por la igualdad entre territorios y personas
Iñigo Mas Greño
España
19.11.2017
Compartir:

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha participado en el homenaje realizado a los 159 militantes con más de 25 años de antigüedad en el PSOE de la capital almeriense que ha cerrado los actos organizados por su 125 aniversario, durante el que ha reivindicado la llegada del AVE a Almería. “Yo también soy del Mediterráneo y, como ahora me voy a Valencia y me voy a tener que ir en coche, quiero aprovechar para reivindicar el Corredor Mediterráneo”, ha subrayado.

En ese sentido, ha asegurado que “tenéis a un aliado en mi caso para defender muchas de vuestras reivindicaciones de Almería, porque como yo también nací en el Mediterráneo las voy a apoyar”. Dentro de ese contexto, ha explicado que “España es mucha España, no solamente de lo que se habla todos los días, y tenemos muchos pueblos y comunidades con muchas necesidades” para, a partir de ahí, resaltar cómo “todos tenemos muchas reivindicaciones, y eso es hacer España”.

“Ya sé que trabajar por la solidaridad cuesta mucho y es muy complicado, porque es más fácil pedir para uno mismo, y es más fácil estar pidiendo y cuando no dan decir que te vas, pero lo otro es la solidaridad y es trabajar, como debemos de trabajar los socialistas, por la cohesión” que, a su juicio, ha sido siempre una seña de identidad del PSOE junto al trabajo de modernización realizado en el país.

La cohesión social va unida, ha proseguido, “a la cohesión territorial”. Porque, ha enfatizado, “para ser iguales hay que procurar que los territorios también sean iguales y que no sea un problema dónde haber nacido, sino que lo importante sean las personas, trabajar siempre por ellas”.

En ese marco de lucha por la igualdad, Ábalos ha instado también a los socialistas a seguir peleando “por salarios justos o por acabar con la reforma laboral” y a no renunciar a poner sobre la mesa, por justicia, cuestiones que están quedando “ocultas” por el secesionismo como “el incierto panorama de las pensiones o la corrupción” que azota al Partido Popular. Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha por parte del PSOE de una campaña en todo el país contra la violencia de género, tras lo que ha pedido a los hombres del partido, especialmente, su implicación total “contra el machismo” dado que, ha argumentado, “somos nosotros los que tenemos que decir a otros lo intolerable de ciertos comportamientos”.

Balance positivo de las jornadas

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería capital, Fernando Martínez, ha realizado durante su intervención un balance “positivo” de las jornadas ‘Reflexiones e Historia del Socialismo’ que se han organizado con motivo del 125 aniversario de la Agrupación, de las que ha destacado que han permitido hacer memoria y poner en valor los logros de los socialistas para la transformación de la sociedad almeriense.

En este apartado, ha querido agradecer expresamente a la militancia su papel, independientemente de las responsabilidades asumidas por cada uno, ya que “sin vuestro trabajo no hubiera sido posible levantar el Estado del Bienestar” y les ha trasladado cómo “todo lo importante tiene sello socialista” en Almería, repasando hitos como la apuesta por la educación y por el sistema de sanidad públicos, la aprobación de la creación de la Universidad de Almería –en la que según los últimos datos conocidos el 77% de los estudiantes eran hijos de trabajadores- o el desarrollo de las grandes infraestructuras y suministros necesarios en Almería capital. “El PP no puede decir que haya hecho nada importante ni en la ciudad ni en la provincia”, ha remarcado Martínez.

También ha tenido palabras para reconocer a todos los socialistas que dieron su vida, o sufrieron enormemente por el hecho de serlo, durante la Historia reciente de España y ha explicado cómo desde la Secretaria de Memoria Histórica del PSOE, de la que es responsable, van a tratar de impulsar medidas dentro “del deber ético que tenemos con ellos” para “que no haya ni un republicano más en una fosa común”.

En cuanto a la situación actual del PSOE, el secretario general de la capital ha puesto el acento en que aunque “hemos pasado un bache, el PSOE empieza a remontar” y cuenta con “valores actualizados que nos van a permitir ganar”. En ese contexto y una vez terminados los procesos internos a nivel nacional y regional, ha concluido los socialistas desde “la lealtad”, saben que es el momento, de “cerrar filas en torno al ganador de las primarias a nivel nacional y de la ganadora en Andalucía”.

Rosas y diplomas

Durante el acto de clausura celebrado en el Auditorio de la Universidad de Almería, en el que también han intervenido el presidente de la Agrupación, Antonio Martínez, y la secretaria de Atención a la Militancia, Antonia Amate, se ha hecho entrega de una rosa y un diploma a todos aquellos afiliados al PSOE de la capital desde hace más de 25 años.

En total, se trata de 159 militantes de los que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha destacado “el compromiso” demostrado con el partido porque, lo más difícil en el ejercicio de cualquier tarea, “es mantenerse” en el tiempo. “La larga trayectoria está jalonada siempre de muchos malos momentos, pero en ellos siempre ha seguido estando el compromiso”, ha considerado.

Por ese motivo, ha concluido que “lo peor nunca es el olvido, sino la indiferencia” y ha valorado como necesario reconocer a unos militantes que, como él mismo, pueden sentir “como ser socialista incorpora el afecto y la reivindicación, pero también supone apropiarse de la historia de grandes personajes”.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO