contador web

PROVINCIAS | PROGRAMA AULA VERDE

Nigrán ofrece educación ambiental en todos los colegios públicos y en el Juan María

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 16/11/2017

El proyecto educativo busca la sensibilización medioambiental a través de talleres relacionados con temas clave como el cambio climático, consumo responsable, reciclaje o energías renovables.

María
educación
Juan
verde
colegios
Nigrán
Aula
ambiental

Un momento de la visita del gobierno local al colegio de Camos.

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece nuevamente este curso el programa de educación ambiental Aula Verde en todos los centros públicos de Infantil y Primaria del municipio y en el de Educación Especial Juan María con una inversión total de 4.000 euros.

La iniciativa trata diversos temas relacionados con la sensibilización ambiental (cambio climático, consumo responsable de productos, agua o energía, fomento de la eficiencia energética, etc.) de forma transversal en las diferentes áreas diseñadas para el programa formativo y, en concreto, en los talleres que se llevan a cabo en los diferentes colegios hasta finales de año y que se retoman de marzo a junio.

"Queremos que los niños sean consumidores responsables", dice el alcalde

"Creemos en la educación como la mejor herramienta para tener un presente y un futuro mejor; queremos que estos niños sean unos consumidores responsables y preocupados por su entorno, por lo que apostamos fuertemente por Aula Verde. Precisamente el período de sequía que está atravesando Galicia y los incendios del día 15 de octubre ponen todavía más de relevancia la importancia de estos talleres", señala el alcalde de Nigrán, Juan González.

El regidor ha visitado esta semana, acompañado por el edil de Educación Luis Sanromán, el CEIP Da Cruz (Camos) para conocer de cerca el taller "Gastar poco y reciclar mucho", en el que los niños emplean materiales reciclables para construir juguetes.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar