contador web

PROVINCIAS | A TRAVÉS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN GRAN CANARIA

Turismo de Galicia colaborará en la integración social de menores

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 13/11/2017

Nava Castro firmó hoy un protocolo con la presidenta de la asociación UP2U Project Depende de Ti, la jueza de menores Reyes Martel, que fija los fines de la colaboración.

social
turismo
menores
Galicia
santiago
integración
camino
Canaria

Representantes de Turismo de Galicia y la asociación UP2U Project Depende de Ti.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó hoy un protocolo con la presidenta de la asociación sin ánimo de lucro UP2U Project Depende de Ti, Reyes Martel, que tiene como fin colaborar con una iniciativa para la integración social de adolescentes a través del Camino de Santiago en Gran Canaria.

Reyes Martel, titular del Juzgado de Menores Nº1 de Gran Canaria, lidera este proyecto para posibilitar que todos los jóvenes con problemas de conducta o en riesgo de exclusión puedan integrarse de forma productiva en la sociedad, para lo que se impulsan acciones en la ruta jacobea.

Se promoverán valores como la deportividad, el respeto o el sacrificio

En este contexto, se promoverán entre niños y jóvenes declarados en desamparo o de justicia juvenil valores tales como la deportividad, el respeto, el reto personal, el triunfo, el sacrificio, o la perseverancia, que serán estimulados en menores en situación de vulnerabilidad.

Al tiempo que se trata de recuperar la comunicación entre los más jóvenes, sus familias y la sociedad, se contribuye a abrir puentes entre el Camino de Santiago tradicional y el Camino de Santiago en Gran Canaria, única ruta jacobea con dos iglesias con indulgencia plenaria fuera del territorio continental europeo, ahondando y difundiendo los valores de la peregrinación.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar