contador web

PROVINCIAS | PROVINCIA

“El Espacio como Elemento Creativo”, a estudio en Torre del Mar

Por J.J. MORALES. 13/11/2017

“La educación artística es un componente imprescindible en la educación de las personas” destacó Pérez Atencia.

cursos
torredelmar

Jesús Pérez Atencia, el director del Centro de Enseñanza y del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, y la asesora del CEP y coordinadora del curso, Pilar Moraleda.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el director del Centro de Enseñanza y del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, y la asesora del CEP y coordinadora del curso, Pilar Moraleda, han presentado el curso “El Espacio como Elemento Creativo”, que tendrá lugar los miércoles 15 y 19 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas en el C.C. Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que “cerca de 50 docentes de toda la Axarquía y la provincia de Málaga participarán en este curso que tiene como objetivo, entre otros, la realización de obras para su exposición en la III Bienal de Arte y Escuela así como el diseño de los talleres que se impartirán en la Bienal”.

“La educación artística es un componente imprescindible en la educación de las personas” destacó Pérez Atencia, insistiendo también en que “las actividades y expresiones artísticas desarrollan el espíritu crítico del alumnado” añadió Jesús Atencia.

El edil torreño resaltó la labor de los docentes en esta tarea y les agradeció su trabajo “ya que ellos son una parte fundamental en la educación del alumnado”.

Por su parte, la coordinadora del curso, Pilar Moraleda, explicó que “se realizarán dos sesiones, una sobre la intervención del espacio a través de la expresión corporal y musical, y otra sobre la intervención del espacio a través de la expresión plástica”.

El director del Centro de Enseñanza y del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, señaló que “ya estamos preparando algunas actividades para el profesorado que pueda intervenir luego en la Bienal, que se celebrará el próximo año en el C.C. Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar. Por eso realizamos el curso allí, para que ya los docentes vayan conociendo ya el espacio con el que cuentan y qué trabajos pueden realizar allí con su alumnado”.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, apuntó que “desde la Tenencia de Alcaldía, seguimos apostando por fusionar la educación artística con la educación y vamos a apoyar iniciativas como esta para impulsar la cultura y el arte en Torre del Mar y todo el municipio”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar