contador web

PROVINCIAS | PROVINCIA

Vélez-Málaga, primer municipio de la provincia con más banderas Ecoplayas

Por J.J. MORALES. 13/11/2017

El concejal de Playas del Ayuntamiento y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó que “por primera vez en su historia, el pueblo de Lagos consigue este galardón".

Málaga
playas
torredelmar
ecoplayas

El concejal de Playas, Pérez Atencia, posa con la bandera.

El concejal de Playas y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “somos el primer municipio de la provincia de Málaga, el segundo de Andalucía, y el cuarto de España con más banderas Ecoplayas en nuestro litoral”.

Jesús Atencia destacó que “por primera vez en su historia, el pueblo de Lagos consigue este galardón medioambiental” y resaltó que “la playa del Hornillo de Almayate vuelve a obtenerla por segundo año”.

En este contexto, añadió que “además, un año más, volvemos a renovar la bandera Ecoplayas para las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y Chilches. Todo esto ha sido posible gracias al gran trabajo desempeñado por todas las personas que conforman la delegación de Playas”.

El concejal de Playas, comentó que “uno de los objetivos que me marqué desde que me puse al frente de la delegación en 2015 fue terminar la legislatura con todas las playas del municipio certificadas, garantizando tanto a vecinos como a turistas servicios de máxima calidad y la mejor experiencia”.

Pérez Atencia, insistió en que “hemos triplicado las certificaciones de calidad turística y mediomabiental con las que contábamos en nuestro litoral, pasando de las 11 que teníamos en 2015 a 31 en 2017”. Sobre la bandera Ecoplayas matizó que “hemos duplicado este distintivo medioambiental pasando de los 3 que teníamos en 2015 en Torre del Mar, Caleta y Benajarafe a 6 en este año 2017”.

La XIX edición del Congreso y Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas se ha celebrado durante los días 8, 9 y 10 de noviembre en Donostia-San Sebastián, donde en la mañana de hoy se entregaron los distintivos recibiendo el litoral del municipio un total de seis.

La bandera Ecoplayas es un galardón concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) que distingue las mejores playas del territorio nacional en cuanto a la gestión de los residuos que se producen en ellas, así como al equipamiento sostenible de las mismas.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar