contador web

| EN FERROL

La Xunta inicia las obras de acondicionamiento del nuevo Juzgado de Primera Instancia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, visitaron los Juzgados de Ferrol.

obras
Xunta
ferrol
instancia
juzgado

Momento de la visita a los Juzgados de Ferrol.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, indicaron hoy que el Gobierno gallego dará comienzo de inmediato a las obras de acondicionamiento donde se ubicará el nuevo Juzgado de Primera Instancia de Ferrol.

Alfonso Rueda y José Manuel Rey, acompañados por el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas; el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; la decana de jueces, Amalia Pérez; el fiscal jefe de Ferrol, Miguel Armenteros y representantes de abogados y procuradores del partido judicial ferrolano visitaron esta mañana las instalaciones donde se ubicará el nuevo Juzgado que estará situado en la planta baja del edificio judicial ferrolano, en la calle Coruña.

El gobierno gallego invertirá 77.000 euros para su puesta en marcha

La Xunta ha manifestado la necesidad de la creación de más unidades judiciales para esta comunidad, siendo otorgadas cuatro nuevas para este año, de las cuales el Gobierno gallego se encargará de la dotación material y de su mantenimiento, como es el caso de este nuevo Juzgado, que cuenta con una inversión prevista de unos 77.000 euros para su puesta en marcha y que el 31 de diciembre arrancará y estará plenamente operativo.

Además de este juzgado, en Galicia el próximo año habrá tres nuevas unidades judiciales más, que el Gobierno gallego, cumpliendo con el compromiso con la Administración de Justicia, pondrá en marcha y dotará de los medios materiales, técnicos y tecnológicos que precisen.

Los Juzgados de Ferrol fueron una de las sedes judiciales de esta comunidad en la que dio comienzo el Plan de Infraestructuras Judiciales en el año 2010, con una importante obra de más de dos millones de euros, que permitió ganar espacios, mejorar las instalaciones y facilitar el trabajo de los empleados de la Xunta y de los ciudadanos que acuden a ellas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar