contador web

PROVINCIAS | GALISTEO

Un muerto y quince heridos en la colisión de treinta seis vehículos en Extremadura

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 19/10/2017

La espesa niebla podría ser la causa de dos accidentes múltiples en ambos sentidos en la autovía Ex-A1 que une Coria y Plasencia se ha saldado la vida de un hombre de nacionalidad portuguesa.

  • El accidente múltiple se lleva la vida de un hombre de nacionalidad portuguesa. Fot.: Televisión Extremeña.
    El accidente múltiple se lleva la vida de un hombre de nacionalidad portuguesa. Fot.: Televisión Extremeña.
  • El primer siniestro se podría deber al choque entre un camión y un turismo. Fot.: Televisión Extremeña.
    El primer siniestro se podría deber al choque entre un camión y un turismo. Fot.: Televisión Extremeña.
  • Treinta seis vehículos accidentados en la autovía Ex-A1. Fot.: Televisión Extremeña.
    Treinta seis vehículos accidentados en la autovía Ex-A1. Fot.: Televisión Extremeña.
accidente
CruzRoja
Coria
Ex-A1
Plasencia
Galisteo

Un accidente con 36 vehículos implicados en el punto kilométrico 61 de la autovía Ex-A1, que une Coria con Plasencia, deja al menos un fallecido y quince heridos a las 8.00 horas de la mañana de hoy. Ha ocurrido a la altura de la localidad cacereña de Galisteo, posiblemente debido a la mala visibilidad a causa de los bancos de niebla matutinos.

Un accidente múltiple que se ha llevado la vida de un ciudadano de nacionalidad portuguesa, de origen ruso, que viajaba con su mujer. Además, un herido de 59 años con politraumatismo que se encuentra en estado crítico. Otro menos grave con traumatismo intracraneal, y trece heridos leves: seis mujeres y siete hombres de edades entre los 23 y los 62 años.

Los treinta seis coches implicados, 23 iban en dirección a Coria, y 13 hacia Plasencia. Sin relación entre los accidentes en las dos vías en sentido contrario, se cree que el siniestro ha sido debido a la escasa visibilidad por la espesa niebla con la que se ha despertado el norte de Extremadura. Otra hipótesis señala que se debe a las malas condiciones meteorológicas.

DOBLE ACCIDENTE MÚLTIPLE

Mientras que también se cree que el segundo choque es consecuencia del despiste de uno de los conductores al observar el accidente en la vía contraria. El primer siniestro se podría haber debido a la colisión entre un camión y un turismo. Algunos medios, como SER Extremadura o el periódico Hoy, han recogido que un coche atravesó la mediana, invadiendo el sentido contrario y causando el desastre en ambos sentidos.

A partir de ahora, la Guardia Civil investiga la causa de los hechos. Esta mañana, hasta el lugar del siniestro múltiple se ha desplazado un helicóptero, dos ambulancias del consultorio de Galisteo, tres ambulancias de Cruz Roja, dos equipos de bomberos de Cáceres -que han tenido que rescatar a gente atrapada-, varias dotaciones de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de la Junta de Extremadura.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, se ha desplazado hasta el lugar del accidente, cancelando un acto que tenía horas después. Por las redes sociales ha felicitado el trabajo de los servicios de emergencia, y ha dado sus condolencias por las víctimas.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar