Sole López ejerce de capitana y sentencia al Porriño: 27-28

El Rincón Fertilidad ganó sobre la bocina en Porriño en un encuentro que siempre comandó
Vicente LR
España
17.09.2017
Compartir:

Un gol de Sole López a dos segundos del final dieron al Rincón Fertilidad Málaga su primera victoria en esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, después de un choque donde nunca fueron por debajo en el marcador, pero que no lograron poner distancia en el electrónico ante un Godoy Maceira BM Porriño que con Cecilia Cacheda, Sara Gil y Natalia Martínez mostraron muy buen nivel.

El Rincón Fertilidad Málaga no pudo tener una mejor puesta en escena- Parcial de inicio de 0-3 que daba muy buenas sensaciones. Pero pronto el conjunto local marcó su ritmo de juego rápido para igualar la contienda. Partido que se jugaba a máxima velocidad, lo que llevaba a errores de precisión y mucho desacierto.

Diego Carrasco pidió tiempo muerto a los veinte minutos con la principal intención de bajar pulsaciones y pedir cabeza fría para recuperar el mando del choque. Las malagueñas pusieron en práctica lo que le pidió su entrenador, recuperaron el tono defensivo, y con goles de Paula García y Sole López volvía a recuperar la ventaja inicial para marcharse a vestuarios (12-15) pero teniendo que empezar el segundo tiempo en desventaja por exclusión de Hatou Jabby en los últimos segundos.

A la salida de vestuarios Godoy Maceira BM Porriño aprovechó la superioridad para reducir distancias, aunque al igualarse las fuerzas, la diferencia volvió a situarse en los tres tantos. En estos instantes, eran Nazareth Calzado y Maqui Gandulfo quienes asumían la responsabilidad de cara a puerta. Y en esa terna se llegaba a los diez últimos minutos (22-25).

Una exclusión en ese momento de Paula García fue aprovechada por Sara Gil para apretar el marcador. Las gallegas igualaban el electrónico y los nervios se instalaban en el Pabellón Municipal de Porriño. Diego Carrasco buscaba con un tiempo muerto volver a relajar a sus jugadoras.

La igualdad llegaba al último minuto, y a falta de 18 segundos Sara Gil tenía un lanzamiento de siete metros para poner por primera vez al Godoy Maceira BM Porriño en todo el encuentro, pero su tiro se fue al poste, el Rincón Fertilidad Málaga montó un rápido contragolpe y la bola llegaba al extremo a las manos de Sole López y no le temblaba el pulso para anotar el gol que suponía la victoria para el conjunto malagueño, que estrena su casillero de puntos en la clasificación.

FICHA DE PARTIDO

GODOY MACEIRA BM PORRIÑO 27 (12+15). Otero (-), Cacheda (5), Samartín (4), Dapena (1), Gil (9), Martínez, Na. (6), Martínez, Nu. (0), siete inicial. Además jugaron Cerqueira (1) Liranzo (-), Martínez, G. (-), Otero (-), López (1).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 28 (15+13). Segota (-), Calzado (5), Arsenijevic (4), Gandulfo (5), García (6), Pessoa (3), Veljkovic (1), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Fernández (ps), Jabby (-) López (4), Cosano (-), Zdravkovic (-).

ÁRBITROS: Víctor Rollán y Luis Ignacio Colmenero, del Colegio Castellano-leonés. Excluyeron por el equipo local a Dapena (2) y Cerqueira y por el conjunto malagueño a Jabby, Veljkovic y García.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la segunda jornada en Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal O Porriño ante unos 350 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-4, 5-5, 8-8, 10-10, 11-14, 12-15 descanso. 15-17, 17-20, 19-21, 22-24, 24-25, 27-28, final.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO