El Conservas Alsur Los Dólmenes recibe al Covadonga en un Argüelles de Plata

El conjunto de Lorenzo Ruiz buscará su segunda victoria en el campeonato
Vicente LR
España
15.09.2017
Compartir:

Ha llegado el momento de que la afición sea consciente del regreso. El equipo de Antequera ya está en la categoría merecida y es el momento de celebrarlo. El esfuerzo ha dado muchos frutos, desde el ascenso a conseguir un patrocinador principal, por lo que la ciudad vuelve a disfrutar del balonmano sin temor y con ilusión por imaginarse a dónde puede llegar el club.

El Conservas Alsur Los Dólmenes empezó la liga dando un golpe sobre la mesa en la capital de España, venciendo holgadamente al iKasa BM. Madrid para adquirir la confianza suficiente de cara al primer compromiso delante de sus seguidores. El encuentro de la segunda jornada, inaugural para el fortín antequerano, se disputará el sábado 16 de septiembre ante el R.G.C. Covadonga. Los encargados de impartir justicia en este choque serán los colegiados Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán, de la Federación Territorial de Andalucía.

La plantilla de Lorenzo Ruiz y Darío Mata se ejercita manteniendo la misma rutina de la temporada pasada, con un circuito físico y dos sesiones de trabajo técnico-táctico a la semana, además del análisis del rival y el ensayo previo al choque. La plantilla se encuentra a un buen nivel y la única baja que tendrá el equipo es la de Nacho Soto, que no podrá estar presente por motivos ajenos al club.

Covadonga llega a Antequera con ganas de victoria tras su derrota de la semana pasada ante el F.C. Barcelona B por 22 a 30. Es un comienzo especial, porque el meta Jorge Martínez, uno de los porteros más queridos por la afición, defenderá los colores asturianos en la que fue su casa, acompañado por algunos nombres que también militaron en la Liga Asobal. Un rival experto enfrente de la garra dolménica. Veteranía contra juventud, un plato fuerte para el fortín del Conservas Alsur. La clasificación, de momento, sitúa a los andaluces en el tercer puesto y la intención, desde luego, será seguir mirando hacia arriba en este sueño de Plata.

Para Lorenzo Ruiz, “Covadonga es un equipo de jugadores con experiencia en Asobal y tendremos que defender muy bien y correr mucho para poder ganarle”. Sobre la afición, “espero muy buen ambiente, que haya afluencia de público, que se anime y se vaya contenta con nuestro primer partido”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO