29ª Edición Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao presenta los conciertos clasificatorios de la 29ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, que comienzan el 14 de septiembre hasta el 26 de octubre.
Sonia Alfonso Sánchez
España
14.09.2017
Compartir:

La Sala Bilborock acogerá 34 conciertos con entrada libre y gratuita, a partir de las 20:00 horas, los jueves y viernes.

El Pop-Rock Villa de Bilbao, referente en el panorama actual musical de Europa, se dirige a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años, con el fin de apoyar y difundir sus trabajos al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales.

El jurado integrado por especialistas del ámbito de la música, es el encargado de seleccionar las 34 bandas que actuarán en directo en esta fase clasificatoria. Estos grupos musicales han sido elegidos de entre las 486 formaciones inscritas en esta edición ( 344 bandas corresponden a la de Pop-Rock, 94 a la de Metal y 48 a la de Electrónica y Otras Tendencias).

De entre las finalistas, se seleccionarán 3 en la categoría Pop-Rock, y otras 3 en la de Metal, que junto con las 4 seleccionadas directamente para la final en la categoría de Electrónica y Otras Tendencias, actuarán en las finales que se celebrarán en noviembre.

Respecto a la procedencia, las bandas participantes en esta edición, proceden de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de Navarra, Francia, Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Burgos, Cantabria, Almería, Badajoz, Asturias, Albacete, Castellón y Zaragoza.

Exposición de fotos de mujeres rockeras

Como novedad y con el fin de visibilizar la presencia y aportación de las mujeres a la escena rockera, el Ayuntamiento de Bilbao promueve desde el 14 de septiembre, en Bilborock, durante la fase de conciertos clasificatorios, la exposición de fotos “Rock & Roses”, obra del fotógrafo Unai Endemaño, una treintena de instantáneas de mujeres integrantes de la escena del rock vasco, que se instalarán en la propia sala polivalente.

Además, para continuar con al visibilización de la presencia femenina en el rock, el 22 de septiembre, subirá al escenario como banda invitada Kabbalah, una formación navarra compuesta por 3 mujeres, con una propuesta musical, que oscila entre el occult rock y el heavy psicodélico. Dos de las integrantes del grupo formaban la base rítmica de la banda Las Culebras ( premiadas en la 20ª edición del Concurso) y ahora vuelven a Bilborock para presentar su reciente trabajo “Spectral ascent”. El 15 de septiembre, actuará también como banda invitada CRÓ!, ganadores de la categoría Pop-Rock en la 25ª edición del Concurso.

VILLA +BIME Day

Este año, el Concurso programará una jornada especial, fruto de la colaboración con el festival BIME. El 26 de octubre, último día de los conciertos clasificatorios, tras la actuación de las tres bandas concursantes, saltarán a la escena de Bilborock, dos bandas invitadas, Melenas y Los Brazos, seleccionados en la convocatoria “Basque Music at BIME”, iniciativa impulsada por EusKal Herriko Musika Bulegoa, el Instituto Vasco Etxepare y Euskadiko Soinuak (Gobierno Vasco). Esta jornada,como el resto de días del Concurso, tendrá lugar a las 20:00 horas, con acceso gratuito.

Web y finales en streaming

El Ayuntamiento de Bilbao pone a disposición del público aficionado la web bilbaogazte.bilbao.eus. Se podrá consultar la información relativa al concurso. Asimismo, se podrán escuchar las canciones presentadas por cada una de las bandas seleccionadas, así como visionar la retransmisión en streaming de las finales a celebrar en noviembre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO