Dos ertzainas se desplazan hasta Berlín

Con motivo del partido de fútbol a disputar el 14 de septiembre, en el Olympiastadion de Berlín, entre el Hertha BSC y el Athletic Club de Bilbao.
Sonia Alfonso Sánchez
España
14.09.2017
Compartir:

La Ertzaintza quiere trasladar a los aficionados rojiblancos una serie de recomendaciones y consejos al objeto de garantizar la seguridad de los 700 seguidores del Athletic Club que se desplacen a Alemania para el partido de la Europa League.

Dos agentes de la Ertzaintza se van a trasladar a Berlín para coordinar con los responsables policiales locales las medidas de seguridad y asistencia a los aficionados vascos .

En el transcurso de las últimas semanas la Ertzaintza ha mantenido contactos y ha intercambiado información con la policía alemana, al objeto de coordinar las medidas de seguridad de cara al partido. La labor de los dos agentes de la Ertzaintza se centrará en la coordinación y servirán de enlace entre la policía alemana y los aficionados rojiblancos.

Medidas a seguir

Entre las indicaciones que la policía alemana ha hecho llegar a la Ertzaintza, destacan las relacionadas con las estrictas medidas de seguridad a aplicar en los accesos al estadio, por lo que solicitan que se prevea con suficiente tiempo de antelación la llegada, al objeto de pasar los estrictos controles de admisión establecidos.

En lo referente a la entrada y salida de los aficionados al estadio, se recomienda a los aficionados visitantes que eviten el aparcamiento de Olympischer Platz (entrada de los aficionados locales) y que utilicen en la medida de lo posible el aparcamiento de la Passenheimer Str.. Los aficionados que lleguen en autobús organizado, pueden estacionar en la Avenida Jesse-Owens-Allee. En ese radio también se encuentra la estación de tren S-Bahn Olympiastadion, a la que se llega directamente desde el área urbana con las líneas de tren S-Bahn S 5 o S 75. La entrada de los visitantes se encuentra en Coubertinplatz y sólo podrán acceder al estadio por la puerta Sur, a partir de las 19:00 horas; el acceso por otras puertas no será posible.

En casos aislados puede ser necesario que grupos grandes sean acompañados lateralmente por la policía, para garantizar su seguridad y la separación de los aficionados de los distintos clubes.

Por otra parte, se insiste en que no estará permitido el acceso al estadio con bolsa o mochila mayores que una hoja DIN A4, si bien se han creado posibilidades para depositar dichos objetos antes de entrar al estadio.

Asimismo, se recomienda a los aficionados que ante cualquier incidencia se pongan en contacto con los responsables de su club, ya que sus representantes mantienen contacto directo con los enlaces policiales. Además, lanzan una especial llamada a los aficionados a distanciarse claramente de las personas que pudieran protagonizar acciones violentas, ya que su actitud determinará las acciones policiales.

Las personas que muestren claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol serán excluídos del evento. A las mismas, el Servicio de Vigilancia, puede negarles el acceso al estadio.

Se recuerda la prohibición de portar y utilizar material pirotécnico; así como cualquier objeto susceptible de causar lesiones, cuya entrada al recinto deportivo está estrictamente prohibida.

Para su seguridad, el Servicio de Vigilancia, llevará a cabo inspecciones intensivas a la entrada del estadio, desde la apertura de las taquillas hasta el comienzo del partido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO