La hostelería salmantina se enriquece con la innovadora gastronomía onubense

'El Chef de la Sierra' de Huelva refuerza la cocina de la ciudad.
Tristancho
España
13.09.2017
Compartir:

La cocina salmantina se va a ver reforzada con la llegada del joven cocinero onubense Javier Fuster, quien ha sido reclamado para desarrollar un nuevo reto profesional como cocinero. El restaurante ‘Rua Mayor’, ubicado en la céntrica Plaza Mayor de Salamanca, ha tenido la iniciativa de apostar por el innovador chef nacido en la localidad de Aracena con el objetivo de impulsar su prestigio y consolidar su papel destacado en la hostelería salmantina.

Fue Basilio Rivas, gerente y propietario del restaurante, el que llamó personalmente a Fuster para plantearle esta aventura, y el acuerdo fue inmediato. Según los protagonistas de esta charla, “la idea es mezclar la gastronomía charra con la del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, además de introducirle matices de mercado e innovadores”. A este concepto multidisciplinar, el cocinero serrano añadirá su toque personal que le ha valido un amplio prestigio en la provincia de Huelva en los últimos años.

El ‘Chef de la Sierra’, como es conocido Javier Fuster, va a desempeñar el cargo de jefe de cocina, con lo cual estará al mando de seis personas, además de las otras siete que trabajan en sala. La tarea es, pues, “muy atractiva, ya que tenemos la intención de reestructurar varios aspectos del restaurante, incluyendo carta, equipo, uniformes, horario o sistema de trabajo, con la finalidad de crecer juntos y desarrollar un camino en común”.

‘Rua Mayor’ conoció a Fuster por sus numerosos premios recibidos últimamente, como Cocinero Serrano del Año o Embajador Gastronómico de Galaroza. Además de numerosos show-cookings en localidades onubenses, Javier ha sido galardonado con el segundo premio de sopas frías de Andalucía, organizado por Canal Sur Televisión. El plato que obtuvo esta distinción es su ya famoso ‘Salmorejo Miró’, en homenaje al gran artista, una creación que sigue la línea de homenajes que este cocinero plantea sobre personajes históricos.

‘El Chef de la Sierra’ se convierte así en ‘chef castellano-leonés’ y sube un nuevo escalón profesional por un periodo de tiempo en el que “no abandonaré la gastronomía onubense y la serrana en particular, ya que la fusión con la salmantina puede aportar interesantes novedades”. En esta línea de colaboración, el restaurante salmantino cuenta desde ahora con nuevos alicientes y propuestas para seguir manteniéndose como foco de atracción turística y gastronómica en la ciudad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO