contador web

| UN PROYECTO YA PRESENTE EN CANGAS DESDE 2013

El CSIC y la Obra Social "la Caixa" llevan la ciencia a Nigrán

El ayuntamiento participa en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, presente en más de 40 municipios españoles, dos de ellos en Galicia.

social
obra
CSIC
ciencia
Caixa
Nigrán
Ciudad

Autoridades y organizadores de Ciudad Ciencia, en la presentación del proyecto.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Nigrán han puesto en marcha en este municipio Ciudad Ciencia ( www.ciudadciencia.es ), un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

El objetivo es dar a conocer la ciencia y la tecnología de vanguardia

El alcalde de Nigrán, Juan González, ha destacado la oportunidad que supone para la localidad su participación en Ciudad Ciencia, ya que "a partir de ahora los habitantes de nuestra ciudad podrán conocer de primera mano la labor de la comunidad científica a través de una oferta de actividades para todos los públicos". Este es el segundo municipio de Galicia en adherirse a Ciudad Ciencia, junto con Cangas do Morrazo, que forma parte de la iniciativa desde 2013.

El proyecto comienza con un espectáculo de monólogos científicos el domingo 29 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Nigrán (Praza do Concello, s/n) con entrada libre. El grupo The Big Van, compuesto por investigadores en activo, responderán de forma divertida y sin perder rigor a preguntas como ¿cuál es la forma óptima para llenar un volumen? o ¿cómo funciona un acelerador de partículas?

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar