contador web

PROVINCIAS | CON UN 10% MÁS DE CAPITAL ASEGURADO

En 2017 se suscribieron en Galicia más de 42.000 pólizas de seguros agrarios

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 09/09/2017

Estos datos fueron evaluados en un encuentro de trabajo entre la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias y el director territorial Noroeste de Agroseguro.

Galicia
seguros
Agroseguro
pólizas
agrarios

Los representantes de Agroseguro y la Xunta, en la reunión.

En lo que va de año se han suscrito en Galicia un total de 42.340 pólizas de seguros agrarios, con un capital asegurado de casi 450 millones de euros. Esta última cifra supone un incremento del 10% respecto a los 408 millones de euros del mismo período de 2016.

Los datos fueron evaluados en una reunión de trabajo por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el director territorial Noroeste de Agroseguro, Ramón Martín. En este encuentro ambos analizaron también la evolución de la campaña de seguros para compensar los daños causados por las heladas y el granizo en el sector del vino.

Se habló también de compensar los daños causados por heladas y granizo

Con respecto a las heladas, una vez realizadas los correspondientes peritajes, se concretó la existencia de un daño medio del 84% en un total de 386 hectáreas de cultivo en cuatro de las cinco denominaciones de origen de Galicia. La principal afectación se dio en la zona de Valdeorras, con alrededor de 151 hectáreas, seguida de Monterrei, con unas 105 ha, Ribeiro, con 28 ha, y Ribeira Sacra, con 64 ha.

En lo que atañe a los daños por granizo, se están terminando los peritajes correspondientes de las 100 hectáreas comunicadas por los propios damnificados. La evaluación tiene en cuenta que en algunas zonas se solapan los daños por ambos fenómenos adversos. El pago se hará efectivo de forma conjunta.

En relación al próximo año, se llevará a cabo una campaña de fomento de la contratación en colaboración con los consejos reguladores que será tratado en el mes de octubre en el seno del grupo de trabajo creado para esta finalidad.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar