Fundación AISGE hará proyecciones gratuitas de cine femenino

Las trece proyecciones a cargo del actor y patrono Emilio Gutiérrez Caba serán los lunes por la tarde de forma gratuita e investigan sobre el papel de la mujer en la historia.
Miguel Doncel
España
07.09.2017
Compartir:

Por cuarto año consecutivo la Fundación de Artistas e Interpretes Sociedad de Gestión pone a disposición de todos los visitantes, en un nuevo ciclo de cine en las tardes de los lunes para la temporada otoño-invierno, trece filmes para profundizar en la representación de la mujer durante la historia. Será en la sede madrileña de la AISGE -Ruiz de Alarcón, 11- desde el 18 de septiembre al 20 de marzo.

Títulos simbólicos cuya elección corre a cargo del actor y patrono de la Fundación, Emilio Gutiérrez Caba. Películas que mostrarán cómo ha evolucionado la plasmación de los personajes femeninos con roles protagonistas en la gran pantalla a lo largo de la historia. Bette Davis, Sophia Loren, Meryl Streep o Nicole Kidman, son algunas de las memorables estrellas del séptimo arte que emocionarán a los asistentes a la sala de proyecciones de AISGE.

LA MUJER EN EL CINE

Cada cinta contará con una introducción detallada a cargo de reconocidos estudiosos del celuloide y periodistas especializados en la materia. Primero con ‘Cleopatra’ (1934), del director Cecil B. DeMille, película ganadora de un Óscar en este regreso a Egipto. Continua en orden cronológico, desde los años 30’ hasta la actualidad. La propuesta que plasmó King Vidor con ‘Stella Dallas’ en 1937, por su parte, mostrará las diferencias de clase en el matrimonio entre una chica humilde y un hombre adinerado el día 2 de octubre.

El día 16 de octubre se exhibe una historia en plena II Guerra Mundial: ‘Laura’ de Otto Preminger (1944), cuya trama de investigación trata sobre el asesinato de la protagonista. Aunque también destaca la proyección del 8 de enero, ‘Dos mujeres’ de Vittorio de Sica (1960), un largometraje con el que Sophia Loren se alzó con el Óscar y venció en el Festival de Cannes.

Relatos de amor durante la guerra, el drama de trabajadoras del sector textil y muchos perfiles de mujeres representativas para la comprensión de la historia. El trío de ases que componen Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman en ‘Las horas’ (2003) de Stephen Daldry, despedirá el ciclo con las vivencias de tres mujeres en épocas distintas pero unidas por el espíritu del título literario de Virginia Woolf ‘Mrs. Dalloway’.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO