Visita gratis al Guggenheim Bilbao en octubre a toda Bizkaia

Unai Rementeria ha anunciado el 4 de septiembre, que la Diputación y el Museo Guggenheim Bilbao invitarán a toda Bizkaia a visitar gratis el Museo durante el mes de octubre.
Sonia Alfonso Sánchez
España
05.09.2017
Compartir:

A la presentación del proyecto han acudido, el Diputado General, Unai Rementeria acompañado por el Diputado Foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes y el Director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte.

El Guggenheim Bilbao celebra su XX Aniversario y para festejarlo con toda Bizkaia, cada vizcaína y vizcaíno, mayor de edad, recibirá en su casa una invitación personal e intransferible para poder realizar una visita al Museo de manera gratuita. La invitación también incluye el viaje de ida y vuelta, también gratis, en Bizkaibus. Las y los vizcaínos recibirán sus invitaciones para finales de septiembre.

Esta invitación será válida del 1 al 31 de octubre de 2017 y para un solo uso. . Presentando esta invitación, junto con un documento que acredite oficialmente la identidad, se podrá acceder gratis tanto al Museo como al Bizkaibus, en el viaje de ida y vuelta a Bilbao.

Rementeria junto a Vicente Reyes y Juan Ignacio Vidarte ha querido hacer hincapié en que con esta iniciativa ” queremos que toda Bizkaia celebre el aniversario del Museo. Una de las mejores cosas que nos ha pasado como sociedad. Queremos acercar a todas las comarcas de Bizkaia al Guggenheim. Y queremos llevar el Guggenheim a todos los rincones de Bizkaia. Solo creo en esa Bizkaia de igualdad de oportunidades. En esa Bizkaia en la que no hay personas de primera y segunda. Ni municipios de primera y segunda. Ni comarcas de primera y segunda. Bizkaia es una, somos uno. Todos iguales”.

“Apertura al Territorio”, la invitación al Museo, es una iniciativa absolutamente novedosa pensada por y para el disfrute de las personas de Bizkaia, una acción que permitirá acercar las exposiciones del Museo a la ciudadanía de las diferentes comarcas del territorio.

Esta es una de las acciones conmemorativas en el marco del XX Aniversario del Museo, que culminará el próximo mes de octubre. Durante este periodo, las y los vizcaínos pueden seguir disfrutando de TopARTE, un proyecto colaborativo patrocinado por la Diputación y la BBK, dirigido a los agentes e instituciones culturales del País Vasco, a través del cual el Museo ofrece el uso gratuito de diversos espacios para la programación de sus actividades.

Otra de las iniciativas impulsadas gracias a la colaboración entre la Diputación y el Museo, ha sido Eginberri, una convocatoria abierta que ha estado dirigida a jóvenes artistas y creadores del País Vasco que trabajan cualquiera de las disciplinas de las artes plásticas (pintura, escultura, instalación, vídeo…) y performance (arte efímero, danza contemporánea…), cuyas piezas seleccionadas han sido exhibidas en una sala del Museo.

La celebración por el vigésimo aniversario culminará con el espectáculo abierto y gratuito Reflections, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación e Iberdrola. Diseñado ex profeso para la ocasión, Reflections será una proyección de mapping de gran escala concebida para hacer vivir al público local y a los visitantes una experiencia única y sensorial, los días 11, 12, 13 y 14 de octubre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO