Diego Rolán: Indomable

El delantero internacional uruguayo es de fuerte carácter y vivió los últimos años rodeado de polémica
Vicente LR
España
29.08.2017
Compartir:

El jeque Al Thani hizo oficial en la noche del lunes al martes al delantero uruguayo de 24 años Diego Rolán, cedido sin opción de compra por parte del Girondins, equipo al que llegó en la temporada 2012/2013 y con quién acumuló 37 goles en 145 partidos; la cifra no es mala, pero hay que destacar que el jugador ha vivido en la polémica desde su llegada a Francia. Se formó en las categorías inferiores de Defensor, equipo con quién llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol uruguayo, para su posterior salto a Europa.

Columna Cero habló con el periodista Jaime Bonnail, director de www.futboldesdefrancia.com, especialista en el fútbol galo, nos da unas pinceladas sobre el polémico Diego Rolán. En la temporada 2014 “tuvo un problema con un compañero de equipo, Maurice-Belay, durante un partido ” nos cuenta Bonnail, “Por lo que se supo, hubo algún tipo de insulto que hizo que Maurice se fuese directo a buscarle con no buenas intenciones, pero sus compañeros los separaron“, este hecho le costó a Rolán ser sancionado varios partidos por su anterior entrenador, Willy Sagnol, quién le envió al equipo reservas varios encuentros a modo de castigo. Además de este hecho, el jugador uruguayo tuvo varias “ausencias injustificadas siempre tras jugar con su selección” apunta Bonnail, “la última este enero pasado, alegó que sus padres habían sufrido una agresión y se quedó allí, algo que no evitó la multa del Girondins“. El difícil carácter de Rolán llegó a desesperar a su ex entrenador que en 2014 hizo público que “no le hacía caso y hacía lo que le daba la gana, sobre todo a la hora de defender, lo que creaba mal ambiente al equipos, sus propios compañeros se quejaban de él, tildándole de mal compañero“, en otra ocasión el delantero “se negó a calentar” en un encuentro donde partía desde el banquillo.

Todo no podía ser negativo, al menos a nivel deportivo el delantero parece tener mimbres y calidad para destacar en una liga como la española, en 2015 fue elegido como el mejor jugador del Girondins de Burdeos de la temporada, realizando su mejor campaña con 16 goles, en las últimas dos se quedó en 10 tantos. Además de jugar como delantero en punta, Rolán puede jugar en ambas bandas o como segundo delantero, siendo especialmente letal a la hora de posicionarse, buscar huecos y rematar a red balones sueltos.

Si su actitud extradeportiva y su cabeza no le juegan una mala pasada, el fichaje de Rolán por el Málaga puede dar que hablar… para bien.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO