33 familias de Ondarroa ya pueden volver a sus casas

Un total de 33 familias de Ondarroa, Bizkaia, afectadas por los desprendendimientos de la ladera de Kamiñalde, ocurridos en marzo de 2016, han regresado el 10 de agosto a sus casas.
Sonia Alfonso Sánchez
España
11.08.2017
Compartir:

Todavía quedan siete familias sin poder volver a sus viviendas. Según ha informado el Ayuntamiento de Ondarroa en un comunicado, los vecinos de los portales 40 B, C y 42 A, B de la calle San Inazio han regresado a sus casas a las 9:00 horas del 10 de agosto. En total son 33 familias que fueron informadas de su regreso en la reunión celebrada el miércoles por la tarde.

El Ayuntamiento confía en que las siete familias de las viviendas cuyo interior se encuentra visiblemente dañado puedan volver a sus casas en enero.

El Consistorio ha mostrado su satisfacción porque ” se están cumpliendo todas las previsiones” y porque ” poco a poco” los vecinos de San Inazio están regresando a sus casas. En este sentido, el Alcalde, Zunbeltz Bedialauneta, ha afirmado que ” seguirán trabajando hasta que todas las familias puedan volver”.

Según ha explicado, las familias afectadas con daños en sus viviendas tendrán que esperar más tiempo, ya que la fachada y las terrazas se arreglarán para octubre.

Falta de liquidez

Por otro lado, ha advertido de que ” aunque la mayoría de los vecinos vuelvan a sus casas, todavía el pago total de todas las obras sigue pendiente”. ” Hemos conseguido encauzar los trabajos para estabilizar la ladera de Kamiñalde, pero todavía nos hace falta dinero para pagar toda la obra”, ha explicado, para asegurar que ” la falta de dinero y el endeudamiento con los bancos y la Diputación Foral de Bizkaia preocupa al Ayuntamiento de Ondarroa”.

El Consistorio de Ondarroa ha tenido que pedir un préstamo de 5 millones de €, lo que equivale ” a más de la mitad del presupuesto del municipio de todo un año”, ha comentado el Alcalde, para asegurar que ” necesitamos el dinero para poner en marcha proyectos que son de gran importancia para nuestro municipio”.

” A pesar de todo, vamos a seguir trabajando a favor de Ondarroa y vamos a tocar todas las puertas posibles para realizar todos los proyectos necesarios”, ha asegurado. También ha indicado que el Ayuntamiento de Ondarroa va a pedir tanto al Gobierno Vasco como a la Diputación Foral de Bizkaia que “ tengan en cuenta a Ondarroa en el momento de realizar sus presupuestos para el año que viene”.

” En los presupuestos de este año no había ninguna partida prevista para Ondarroa, por lo que nos ha costado mucho conseguir financiación, por ello queremos que el próximo año se nos tenga en cuenta”, ha concluido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO