PROVINCIAS | GALARDONADA POR TRIPADVISOR

A Barbeira, elegida cuarta mejor playa de España

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 04/08/2017

El arenal cuenta con bandera azul desde hace 10 años.

España
playa
baiona
Barbeira
arenal
Trip
Advisor

La playa de A Barbeira.

La playa baionesa de A Barbeira acaba de ser denominada como cuarto mejor arenal de España por TripAdvisor, el portal de viajes y turismo más grande del mundo y de referencia en todo el territorio nacional. La web Niumba, puesta en marcha por TripAdvisor en 2013, había elegido la playa de A Barbeira para participar en la votación anual en la búsqueda del mejor arenal de España en 2017 y las votaciones la han situado únicamente por detrás de las playas de Muro y Alcudia (Islas Baleares) y Norte (Peñíscola).

El arenal baionés fue sólo superado por las playas de Muro, Alcudia y Norte

Situada a los pies del Monte Boi, próxima a un pequeño pinar y junto al club náutico, la playa de A Barbeira había sido preseleccionada el pasado mes de junio entre las 25 mejores de España y las votaciones de los internautas la colocaron como la cuarta de la clasificación de Niumba. A Barbeira ya entró en el mismo ránking de 2016 entre las 50 mejores de España y en 2015 también formó parte de los 15 mejores arenales de Galicia para el periódico 20 minutos.

Separada de la playa de Ribeira por el baluarte del Cantiño, A Barbeira está orientada al este y está situada junto a las instalaciones del Monte Real Club de Yates y cerca del núcleo urbano, con una longitud de 220 metros y arena fina y dorada.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha renovado este año su distinción de bandera azul a la playa de A Barbeira, por lo que ya lleva 10 años con el galardón. Ideal para los más pequeños por sus aguas tranquilas y cristalinas, se ha convertido en el arenal por excelencia para las familias.

TAMBIÉN EN:
A Barbeira, entre las 25 mejores playas de España

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar