La UPV/EHU y la UPPA afianzan el proyecto de colaboración

La UPV/EHU y la UPPA han renovado el convenio de colaboración para desarrollar programas de estudio conjuntos, intercambio de alumnado y personal, y cooperación en la docencia.
Sonia Alfonso Sánchez
España
23.07.2017
Compartir:

Este convenio ha sido firmado por la Rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka y el Presidente de la UPPA, Mohamed Amara.

La colaboración destaca en cuatro áreas diferenciadas: intercambio de alumnado y profesorado; docencia; investigación y cooperación en formación doctoral.

Intercambio de alumnado y profesorado: la cooperación entre la UPV/EHU y la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour (UPPA) se plasma en dicho intercambio así como en la realización de programas y proyectos de estudios conjuntos y dobles títulos, intercambio entre las bibliotecas de las respectivas instituciones, en el desarrollo de proyectos comunes de investigación, en la realización de visitas de corta duración y acceso a la enseñanza virtual, entre otras acciones.

Docencia: en la actualidad se ofertan 6 dobles titulaciones ( 5 de Grado y 1 de Máster). Se ha llevado a cabo la celebración del primer seminario del proyecto europeo Erasmus+, proyecto que está coordinado por la UPPA y que cuenta con la participación como socios de la UPV/EHU, de la Université de la Grande Región, de la Universitat des Saarlandes, de Eucor ( The European Campus), de la Université Savoie Mont Blanc y de la Universita della Vallee d’Aosta.

Investigación: se ha colaborado en 15 proyectos, se han presentado 7 proyectos europeos y se han realizado 36 publicaciones desde el año 2011. La colaboración entre ambas entidades prevé como futuras acciones organizar encuentros entre oficinas de proyectos europeos, así como realizar intercambios de equipos de investigación.

Cooperación en formación doctoral: aprobación desde el curso 2010-2011 de 45 convenios de cotutelas de tesis. En la actualidad son 28 las tesis en cotutela en marcha. La Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU organiza a su vez en colaboración con la UPPA, los Doctorales Transfronterizos UPPA-UPV/EHU, que este año celebran su séptima edición y que tendrán lugar del 16 al 19 de octubre en Arantzazu (Gipuzkoa), con la participación de 80 personas doctoradas.

La Rectora de la UPV/EHU Nekane Balluerka, ha destacado la intensa colaboración que ambas universidades han desarrollado durante estos últimos años. Del mismo modo, ha explicado que ” la renovación de este convenio supone la consolidación de un modelo de colaboración interuniversitaria transfronterizo que ya ha dado frutos de interés, y que a través de este nuevo acuerdo estamos seguros que proporcionará resultados importantes”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO