Pedro Azpiazu dispuesto a explicar en el Congreso " las tripas" de la Ley de Cupo

Azpiazu ha manifestado que lo hace con el objetivo de que la Ley Quinquenal del Cupo se apruebe " por unanimidad" en las Cortes Generales.
Sonia Alfonso Sánchez
España
22.07.2017
Compartir:

Además, cree que es ” lógico” que el Secretario del PSOE, Pedro Sánchez, haya señalado que su partido está “abierto” a la aprobación de esta norma, ratificada entre los Gobiernos vasco y central el pasado miércoles.

El Consejero de Hacienda del Gobierno Vasco ha asegurado que tiene ” la firme esperanza de que , al final, todos los grupos de la Cámara entiendan lo que es el Concierto, que es un sistema de financiación específico vasco y como tal, lo voten con toda naturalidad”. Ha considerado que el PSOE no va a encontrar ” ninguna pega” cuando analice su contenido.

” Estamos dispuestos a explicar a Pedro Sánchez o a quien sea el contenido de los acuerdos y los intríngulis de la Ley. No hay ninguna pega, perfectamente se puede explicar y, si alguien así lo quiere, lo haremos”, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que aunque Ciudadanos, en un principio, es el partido que más podría oponerse a la Ley Quinquenal del Cupo, cree que podría llegar a respaldarla finalmente en votación. ” Se ha manifestado en contra del Concierto. Lo hizo con cierta intensidad en campaña electoral, pero posteriormente, ha ido ya rebajando ese tipo de críticas. Yo creo que ha ido entendiéndolo. Seguramente si conocieran a fondo y en detalle qué es el Concierto, cómo se calculan los números, creo que lo entenderían bastante más y serían capaces incluso de apoyarlo”, ha indicado.

En todo caso, ha apuntado que ” cada uno tiene su posición política y hay que respetarla”. ” Pero por supuesto, estoy dispuesto a explicarlo a todo el mundo”, ha reiterado.

Pedro Azpiazu ha dicho que no tienen ” ninguna duda” de que los acuerdos alcanzados sobre la Ley de Cupo y las modificaciones de la Ley del Concierto ” van a pasar el filtro del Congreso”. ” Estoy absolutamente convencido. Lo que estamos planteando es si pasará con unanimidad o habrá algún grupo que manifieste su oposición. En todo caso, seguro que hay una mayoría amplísima. Me gustaría que fuera unánime, pero eso ya no está en nuestras manos”, ha explicado.

Por último, ha mostrado su deseo de que las Cortes Generales tramiten la Ley Quinquenal del Cupo cuanto antes, de forma que el 1 de enero de 2018 ” esté en vigor”.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO