La conselleira de Medio Rural asistirá a la XX Feria del Vino de Valdeorras

En el acto de inauguración también participarán el presidente del Consejo Regulador, el vicepresidente de la Diputación de Ourense y el alcalde de O Barco.
Fernando Rodríguez Estévez
España
12.07.2017
Compartir:

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, estará en el acto de inauguración de la Feria del Vino de Valdeorras, que se celebrará el próximo fin de semana en la plaza barquense de Viloira. Junto a la titular de Medio Rural, participarán el presidente en funciones del Consejo Regulador, Francisco García; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández, y el alcalde de O Barco, Alfredo García. El acto comenzará a las 12.30 horas del sábado y contará con un pregonero de excepción: el actor Javier Veiga.

Hasta 17 bodegas exhibirán lo mejor de sus cosechas en la Plaza de Viloira

El recinto ferial permanacerá abierto en horario de 12,30 a 14,30 horas y de 19,30 a 23,00 horas. Un total de 17 bodegas de la comarca exhibirán lo mejor de sus cosechas en el foro, que este año alcanza su vigésima edición.

Programa

La feria contará con un completo programa de eventos paralelos. Al igual que en años anteriores, se celebrará una cata profesional este viernes, mientras que el domingo, a las 20.30 horas, se entregarán los premios a las bodegas ganadoras de este certamen oficial.

Junto a esto, mañana y pasado se celebrará la segunda ruta de los pinchos de Valdeorras, que el Consejo Regulador pondrá en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de O Barco, con AEVA y con el centro comercial abierto de O Barco. Participan en esta iniciativa un total de 17 establecimientos de la zona.

Se celebrará un showcooking en el recinto ferial a cargo de Flavio Morganti

Asimismo, durante todo el fin de semana habrá actuaciones musicales y actividades dirigidas a los más pequeños. El sábado por la mañana actuará la charanga Fuego y, por la tarde, el grupo Airiños de Caldelas amenizará la sesión vespertina con su espectáculo musical. De noche, la música vendrá de la mano de un dj y del grupo barquense O Son do Sil. El domingo actuará la charanga N.B.A.

Por otra parte, el sábado a las 20:00 horas se celebrará un showcooking en el recinto ferial a cargo de Flavio Morganti, chef de los restaurantes Galileo y Galigola de Ourense. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un mensaje a la dirección maria@ateliergrafic.com .

Para facilitar los traslados al recinto ferial, se pondrá en marcha el tren Valdeorras Expreso, que saldrá desde el polideportivo y pasará por el hospital y la Plaza del Ayuntamiento de O Barco para llegar a Viloria.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO