PROVINCIAS | PASEO POR LA RUTA JACOBEA

Baiona pone en marcha "Xoves no Camiño"

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 11/07/2017

Vecinos y turistas podrán disfrutar gratis de una visita guiada por un tramo del Camino de Santiago.

santiago
Ruta
baiona
camino
Xoves
jacobea

Cartel del programa "Xoves no Camiño".

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Oficina de Turismo, abre esta semana las rutas guiadas y gratuitas que van a llevarse a cabo durante el verano. Además de las visitas habituales por el casco histórico, en esta ocasión la novedad llega de la mano de los "Xoves no Camiño", programa para dar a conocer el paso del Camino Portugués por la Costa por el municipio.

La Concejalía de Turismo organiza este año un programa completo de rutas por Baiona con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y artístico. Por una parte, se celebran las visitas habituales por el centro histórico a partir del 15 de julio y hasta el 30 de agosto. Serán los miércoles y sábados, a las 11:00 horas, desde la Oficina de Turismo y no es necesaria la inscripción previa.

La Oficina de Turismo también organiza visitas por el casco histórico

Por otra parte, todos los jueves a las 10:00 horas, entre el 20 de julio y el 31 agosto, el Ayuntamiento organiza la ruta "Xoves no Camiño", con salida desde la Oficina de Turismo. El recorrido será en dirección a la Plaza de Santa Liberata y continuará el trazado del Camino Portugués por la Costa en las calles Manuel Valverde, calle Conde y O Burgo hasta la Plaza Victoria Cadaval en Sabarís.

El recorrido es lineal y la guía que acompañará al grupo realizará el regreso a Baiona caminando por el paseo marítimo. Los participantes podrán acompañarla o regresar por libre. La duración de la ruta será de una hora y media con una distancia aproximada de 3,5 kilómetros.

Para esta visita sí será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo (986 68 70 67). Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como agua y protección solar.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar