contador web

PROVINCIAS | REFLECTIONS

Espectáculo de mapping en el Guggenheim Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/06/2017

El Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado, el 23 de junio, la celebración de un evento extraordinario para conmemorar el XX Aniversario de su inauguración.

aniversario
Museo
Bilbao
proyecto
evento
Guggenheim
mapping
Gehry
audiovisuales

Imágen de mapping en el Guggenheim Bilbao

Reflections, que así se denomina el proyecto, es un espectáculo abierto y gratuito que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola.

Diseñado ex profeso para la ocasión, Reflections será una proyección de mapping de gran escala concebida para hacer vivir al público local y a los visitantes una experiencia única y sensorial como broche de un año de celebración, en el que está teniendo lugar un programa especial de exposiciones y numerosas actividades culturales.

Entre el 11 y el 14 de octubre, a las 20:30-23:30 horas aproximadamente, el icónico edificio de Frank Gehry se convertirá en una impresionante intervención artística gracias a los video creadores de 59 Productions. Las orgánicas formas del titanio y el esbelto Atrio de vidrio del Museo servirán para un espectáculo de mapping que podrán ver gratuitamente más de 200.000 personas a lo largo de 20 pases.

Mediante tecnología de última generación, la animación de 20 minutos de duración y con una banda sonora original, recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán la deslumbrante obra arquitectónica, dando vida a una celebración de luz y color. "Las curvas aleatorias están diseñadas para capturar la luz", afirmó Frank Gehry en torno al edificio del Museo.

Reflections es la última creación del equipo 59 Productions.b> Leo Warner, Director y Fundador de 59 Productions ha afirmado que "este es un encargo excepcional, la celebración de un edificio y una institución que han jugado un papel tan significativo en la transformación de la gran ciudad de Bilbao, es sin duda uno de nuestros proyectos más interesantes hasta la fecha. El icónico edificio de Gehry presenta desafíos técnicos y oportunidades creativas a los que no nos habíamos enfrentado anteriormente en la creación de un espectáculo artístico realizado con proyecciones. Emplearemos sonido, música, luz y proyecciones para crear una pieza única en la que el propio edificio es el protagonista".

Por su parte, Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao, ha comentado que, "para nosotros era muy importante idear algo grande para celebrar nuestro XX Aniversario y compartirlo con las personas de nuestro entorno más próximo, a quienes tenemos mucho que agradecer. Entre todos hemos hecho posible la extraordinaria transformación de Bilbao y demostrado al mundo que el arte lo cambia todo. Reflections será una experiencia irrepetible e inolvidable".

59 Productions

Es una Compañía de artistas galardonada con numerosos premios, responsables del diseño de vídeo de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el espectáculo internacional War Horse, el diseño y dirección creativa de la exposición David Bowie y del diseño de video de la adaptación teatral de Christopher Wheeldon de Un americano en París, merecedora de un Premio Tony en 2015.

Son especialistas mundiales en escenografías y eventos en directo. Constituyen un equipo de vanguardia que genera ideas creativas y técnicas para hacer realidad ambiciosos proyectos de diferentes disciplinas: desde mappings arquitectónicos hasta diseño de exposiciones, desde experiencias de realidad virtual hasta eventos, desde escenografías para el teatro hasta asesoramiento técnico.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar