Firma de Convenio marco de colaboración entre UPV/EHU y ADEGI

La UPV y ADEGI han suscrito, el 22 de junio, un convenio marco de colaboración para desarrollar actuaciones de promoción y desarrollo económico y social de Gipuzkoa.
Sonia Alfonso Sánchez
España
22.06.2017
Compartir:

Todo ello a través de la innovación, la generación y transformación de conocimiento, el trabajo en red y el impulso y la gestión de proyectos.

Este convenio ha sido firmado por la Rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka y el Presidente de Adegi, Pello Guibelalde.

El acuerdo firmado entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (ADEGI), contempla entre otras acciones:

– el fomento de la formación dual universidad-empresa.

– el acercamiento de la investigación y la transferencia de resultados de los diferentes grupos de investigación de la UPV/EHU al tejido de las empresas de Gipuzkoa.

– el desarrollo de campañas de sensibilización para entender la empresa como un proyecto compartido de todas las personas que la integran, a través de la Nueva Cultura de Empresa.

– la colaboración en la generación de talento que contribuya a transformar el tejido productivo y a mejorar la empleabilidad del alumnado.

A través del convenio, se llevarán a cabo trabajos académicos de estudio e investigación en el marco de la realización de programas de cooperación educativa (prácticas voluntarias), Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster y tesis doctorales en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

La Rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, se ha felicitado por la firma de este acuerdo: ” hace mucho tiempo que la UPV/EHU mantiene estrechas relaciones con el mundo empresarial guipuzcoano: prácticas en empresas, transferencia de conocimiento, creciente importancia de la formación dual…. De modo que no hablamos de un inicio sino de una consolidación. Estoy segura de que gracias a este acuerdo, ADEGI y la UPV/EHU no solo van a fortalecer sus relaciones, sino también a explorar su ampliación a nuevos campos”.

El Presidente de ADEGI, Pello Guibelalde, por su parte, ha considerado muy positivo y necesario el acuerdo: ” ha sido una aspiración de las empresas acercarnos más a la Universidad, porque estamos convencidos de que es bueno para todos, por eso este acuerdo de colaboración era necesario y es muy positivo”. Ha destacado que ” necesitamos de manera acuciante talento, de hecho a corto plazo tenemos carencia de determinados perfiles. Creemos en la formación dual; que los proyectos de investigación se puedan hacer en las empresas; que en la Universidad se trabaje una nueva cultura que entienda la empresa como un proyecto compartido basado en la confianza, así como que la clave del emprendimiento esté en el ADN de los universitarios y las universitarias. Todo ello puede contribuir a acercar a la Universidad y la empresa. Las experiencias que hemos tenido nos llevan a pensar que de esta colaboración saldremos ganando la Universidad, las empresas y en definitiva, el país en su conjunto”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO