La carrera solidaria Aidemarcha se celebrará el 1 de julio en San Javier

La recaudación se destinará a cubrir "las necesidades más acuciantes de distintos centros de Aidemar.
Tamara Sánchez
España
22.06.2017
Compartir:

“La 8ª edición de la carrera benéfica ‘Aidemarcha’, que organiza la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor (Aidemar), se celebrará el sábado 1 de julio. Se tiene previsto que se congreguen un año más a unas 3 personas e incluirá una carrera de 8 metros con distintas categorías y una marcha a pie de 3 m.

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier afirma que “la Aidemarcha, más allá de un evento deportivo se ha convertido en manifestación social de apoyo y reconocimiento a la labor de Aidemar”.

La salida será a la altura del Conservatorio de Música de San Javier a las 21:00 horas, aunque una hora antes, a las 20:00 horas, tendrá lugar una Mini Aidemarcha, a gusto de grandes y pequeños, con un recorrido de 600 metros para niños hasta 12 años.

Pedro Javier Sánchez ha comunicado que la meta será en el mismo lugar de siempre, es decir, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. Allí acabaran tanto los que decidan hacerla caminando como los corredores que tendrán una parte del recorrido por el interior de la Academia General del Aire.

La animación se ha reforzado en esta edición, tanto en la salida como en la meta, para la que se contará con un total de 268 voluntarios que velarán por el éxito de la convocatoria.

Los precios de las inscripciones siguen siendo de 10 euros para los corredores y cinco para los andadores. Además se ha creado un Dorsal Solidario a partir de cinco euros.

La inscripción on line, a través de ‘www.aidemarcha.com’, se cerrará el 27 de junio a las 22.00 horas y la recogida de dorsales con el chip integrado se activará desde el 29 de junio en el concesionario Renault de San Pedro del Pinatar.

La presentación de la Aidemarcha se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos y sociales del año en San Javier. Esta ha tenido lugar en el restaurante Miramar de Santiago de la Ribera con la participación de Estíbaliz Masegosa, concejala de deportes y Alonso Gómez, director general de Deportes, que puso a la Aidemarcha como ejemplo de que “el deporte es más que títulos y medallas”.

Al acto también han acudido el atleta y padrino de la prueba desde su creación y presidente de la Federación murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, que tras ocho años de carrera afirmó sentirse parte de Aidemar. Además de atletas como Alberto González ganador de varias ediciones, y los ganadores del pasado año, Juan Antonio Gatón y Marina García y el Teniente Coronel Pablo José Meroño, en representación de la AGA, que también colabora con la carrera.

Así como los representantes del Aidemar: su director deportivo Pedro Javier Sánchez, y el gerente Miguel Andreu, que “en nombre de la Junta Directiva y de las más de 600 familias de Aidemar” han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de San Javier, de los patrocinadores y del público “que hacen posible la progresión experimentada por la carrera benéfica, cuya recaudación se destinará a cubrir las necesidades más acuciantes de distintos centros de Aidemar”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO