contador web

PROVINCIAS | CONFLICTO ANIMALISTA

Circos Reunidos denuncia a Javier García Roche por tratar de denigrar la imagen del sector

Por CARLOS SÁNCHEZ NARROS. 17/06/2017

El presentador de 'A cara de perro' protagonizó un incidente en el circo Quirós durante su estancia en Ciudad Real

  • El incidente tuvo lugar en instalaciones privadas del Circo Quirós.
    El incidente tuvo lugar en instalaciones privadas del Circo Quirós.
  • Javier García Roche posa con una cría de león nacida en cautividad (foto de su Facebook)
    Javier García Roche posa con una cría de león nacida en cautividad (foto de su Facebook)
animalistas
Quirós
circo

En medio de la enconada lucha que mantienen los animalistas y los que defienden la pervivencia de los circos con animales, un incidente protagonizado por el presentador del programa 'A cara de perro', Javier García Roche, y un equipo de grabación de la cadena Cuatro Televisión, ha llevado a la Asociación de Circos Reunidos a interponer una denuncia contra estos por un presunto delito de allanamiento de morada y manipulación de imágenes, así como por derecho de imagen y por tratar de destruir la honorabilidad de esta empresa y del sector.

Según la nota de prensa emitida por Circos Reunidos, el equipo de Cuatro Televisión se introdujo ilegalmente en las instalaciones privadas del circo Quirós durante su estancia en Ciudad Real, grabando imágenes de los animales sin permiso. Además, según afirman, "el conocido chatarrero se presentó en las instalaciones buscando conflicto con el personal", exigiendo hacer "una entrevista cara a cara con el gerente del circo".

Según la nota de prensa emitida por Circos Reunidos, el equipo de Cuatro Televisión se introdujo ilegalmente en las instalaciones privadas del circo Quirós en Ciudad Real, grabando imágenes de los animales sin permiso.

Al parecer, después de abrir las vallas que separaban el circo de la vía pública y entrar en el recinto con actitud desafiante, el presentador trató de provocar a los trabajadores "para así poder grabarlo y mostrarlo en su programa".

"Este señor vino con tono amenazante y tratando de buscar una pelea, por lo que tuvo que ser desalojado de las instalaciones por la Policía Nacional, la cual advirtió a las cámaras de televisión que no podían grabar en sitios privados sin permiso", explicaron a Columna Cero fuentes de la asociación.

Así, en el programa se muestran dos elefantes que no pertenecen al circo Quiros, ya que este en realidad solo cuenta con una hembra de elefante asiático.

Desde la asociación insisten en que "el circo Quirós cumple con toda la normativa europea de bienestar animal, el núcleo zoológico y el convenio CITES. Todos los animales cuentan con grandes recintos para correr y jugar, veterinario las 24 horas del día, comidas de calidad, son entrenados a base de premios y cariño, y lo, mas importante, son parte de la gran familia del circo". Asimismo, recordaron que se trata de animales "nacidos en cautividad, que no podrían sobrevivir sin las atenciones del hombre".

Además, a los representantes de la asociación les llama poderosamente la atención que Javier García Roche "ataque a los circos y a los zoológicos por tener animales en cautividad, y luego se muestre en su Facebook posando orgulloso con una cría de león nacida en cautividad o dándose un baño con un delfín también en cautividad".

Javier García Roche, conocido como El Chatarrero por su negocio familiar, es un boxeador y activista en redes en defensa de los derechos de los animales. Estuvo en prisión por apuñalar a un joven y recientemente ha sido detenido por violencia de género, pasando una noche en el calabozo tras ser imputado por un delito de malos tratos a su expareja, según informó La Vanguardia.

"Se trata de una persona violenta, que difícilmente puede representar a quienes se consideren defensores del bienestar de los animales", indicaron desde la Asociación de Circos Reunidos.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar