PROVINCIAS | HABRÁ PARTIDOS EL SÁBADO Y EL DOMINGO

Arranca en Baiona la Galicia F7 Cup con el objetivo de industrializar el fútbol amateur

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 16/06/2017

Durante todo este fin de semana la real villa acogerá 15 equipos que se alojarán en el Talaso Atlántico, hotel oficial del torneo.

fútbol
Galicia
Amateur
baiona
Cup
Mahou
F7

Organizadores y patrocinadores presentaron el torneo en el hotel Talaso Atlántico.

En el hotel Talaso Atlántico y con la costa de Oia como fondo, la Galicia F7 Cup fue presentada hoy como un torneo de fútbol 7 ya consolidado en la Comunidad en el que participarán 15 equipos amateurs de las 7 principales ciudades gallegas.

Para Jose Vidal, director de Áurea 5, empresa propietaria de la Galicia F7 Cup, esta iniciativa representa un impulso para “industrializar el fútbol amateur, un negocio tradicionalmente oscuro que debe ser transparente, ordenado y emplear la tecnología para ello”. Asimismo, Vidal asegura que esta copa hace experimentar a los participantes “las mismas sensaciones que se tienen en la Liga Santander, la NBA o la NFL”.

Los participantes donarán ropa usada a Cáritas, implicada en el evento

El evento cuenta por segundo año con el patrocinio de Mahou. La marca de cervezas estuvo representada en la presentación del torneo por Salvador Alonso, quien recordó que “Mahou siempre está con el fútbol, tanto al lado de los jugadores como al lado de los aficionados, así que esperamos continuar con esta copa en el futuro”.

Por otra parte, la competición, que se inicia este sábado a las 11 de la mañana en el campo del Aral, cuenta con una vertiente social protagonizada por Cáritas, que recogerá ropa usada donada por los futbolistas con el objetivo de “dignificar la entrega de ropa debido a la gran cantidad de gente que se acerca a nuestras delegaciones con esta necesidad”, señaló el director de Cáritas Diocesana Tui-Vigo, Gonzalo Davila.

Cuenta también este evento con un componente educativo, que viene de la mano del Colegio Montecastelo, sede de la Galicia F7 Cup en Vigo. Su director deportivo, Jorge Fortes, anunció que los dos equipos finalistas disfrutarán de matrículas gratuitas para el Ciclo Medio de Entrenadores que se imparte en ese centro.

TAMBIÉN EN:
Baiona reformará el campo de fútbol del Aral

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar