PROVINCIAS | REFUGIADOS

Badajoz, con los refugiados

Por IVÁN LEAL RAMOS. 15/06/2017

La movilización tendrá lugar este martes 20 de junio, frente a la Delegación del Gobierno a las 20:00 horas, y se enmarca en el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

refugiados
Plataforma
Badajoz
Extremadura
ProRefugiados
20Junio
DíaMundialRefugiado

Martes 20 de junio, concentración en Badajoz en apoyo a las personas refugiadas, Frente a la Delegación del Gobierno a las 20:00 horas.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, este próximo martes 20 de junio, La Plataforma Pro-Refugiados Extremadura organiza una serie de manifestaciones y concentraciones, en siete ciudades de la región.

El objetivo es exigir al gobierno español que cumpla el compromiso que adquirió a nivel europeo, de acoger a más de 17.000 personas refugiadas. Hasta el momento, el Gobierno central solo ha acogido a 1.200. Al mismo tiempo se pretende alzar la voz para que la ciudadanía se conciencie del drama diario que sufren los refugiados, especialmente aquellos que escapan de la guerra en Siria, y de otros países como Irak, Afganistán y países subsaharianos, entre otros.

Los actos reivindicativos, que se celebrarán en Badajoz, Cáceres, Llerena, Mérida, Olivenza, Plasencia y Talavera la Real, contarán con el apoyo de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO; de las formaciones políticas Podemos, PSOE e Izquierda Unida, y también de distintas asociaciones de mujeres y diferentes plataformas locales de ayuda a los refugiados.

Refugiados acogidos en Extremadura

Extremadura ha acogido hasta el momento a 75 personas, cuando las previsiones eran de 350. La ciudad de Badajoz acogerá una de las manifestaciones del martes 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, y se realizará Frente a la Delegación de Gobierno a las 20:00 horas.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar