PROVINCIAS | OBJETIVO PARA ESTE AÑO

Vegalsa-Eroski y Agaca firman un acuerdo para superar 1,5 millones de euros de facturación

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 08/06/2017

Ambas entidades acuerdan la comercialización conjunta de productos agrarios de calidad diferenciada.

AGACA
convenio
Vegalsa
Eroski

Representantes de Agaca, Vegalsa y Xunta de Galicia, sellando el acuerdo.

En el marco de la 40º edición de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, la compañía gallega de distribución alimentaria, Vegalsa-Eroski, de mano de su director, Joaquín González, y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA), representada por su presidente, José Montes, y acompañados por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, renovaron, por sexto año consecutivo, el convenio para la comercialización de productos agrarios de calidad, con trazabilidad, en la red comercial de la compañía conformada por 258 establecimientos entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

La empresa de alimentación estima comprar 1,7 millones de kg de producto este año

El volumen de producción durante el pasado ejercicio fue de 1.523.224 kilos a través de la comercialización de 27 productos típicos de nuestra tierra y de gran calidad. La previsión para el presente ejercicio pasa por incrementar en más del 12% los volúmenes comercializados con el grupo de distribución.

Gracias al convenio de Vegalsa-Eroski y AGACA, en 2016 se produjo un aumento de producción con respecto a la campaña anterior del 3% en volumen de producción y del 7,5% en euros de venta. Los alimentos más demandados fueron: lechugas, pimientos, tomates, judías, calabazas y puerros. Entre los objetivos del acuerdo de colaboración se encuentra implantar nuevas referencias, manteniendo y potenciando las recogidas en el convenio anterior e identificar aquellos productos en los que las cooperativas tienen especial interés para iniciar el desarrollo de nuevas referencias definidas por Vegalsa-Eroski.

Apuesta por los proveedores gallegos

La sexta renovación de este convenio surge de la puesta conjunta entre el grupo de distribución y AGACA por la innovación y el desarrollo empresarial de base cooperativa situando el asociacionismo agrario gallego en general, y hortofrutícola en particular, en el escenario del I+D+i como forma de afrontar el reto de la competitividad.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar