PROVINCIAS | PROMOCIÓN EN OURENSE Y GIJÓN

El CIFP de Hostelería y Turismo de Asturias y el IES Vilamarín conocen los vinos Monterrei

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 08/06/2017

A lo largo de toda la jornada, profesores y alumnos probaron más de 60 marcas de vino de esta región gallega.

turismo
Asturias
Hostelería
Monterrei
vinos
Vilamarín

Alumnos y profesores del CIFP de Hostelería y Turismo de Asturias.

En el marco de las últimas acciones promocionales impulsadas por la Denominación de Origen en Ourense y Gijón, esta semana se han acercado los vinos de Monterrei a los centros educativos IES Vilamarín y Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Asturias.

A través del formato del Túnel del Vino, los alumnos de cocina y de sala de la escuela de hostelería del IES Vilamarín conocieron los blancos y tintos de la denominación. A lo largo de toda una jornada, docentes y alumnos tuvieron la oportunidad de probar más de 40 marcas de vino de Monterrei.

La D.O Monterrei contacta con centros de toda España para mostrar sus vinos

En el caso del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Asturias, la acción estaba destinada a alumnos y profesores de sumillería. En este centro, que es el único oficial integral en la comunidad, los participantes asistieron a una cata de 25 vinos de Monterrei.

Estas acciones se suman a las campañas de promoción y formación de las escuelas de hostelería, que ya ha permitido mostrar vinos de Monterrei en el IES Jacaranda de Churriana (Málaga), así como traer hasta el territorio a alumnos de centros educativos gallegos como el IES O Ribeiro, IES Vilamarín, Escuela Carlos Oroza, CIFP Manuel Antonio de Vigo y CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, entre otros.

Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 575 hectáreas de territorio en las que trabajan 446 viticultores.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar