contador web

PROVINCIAS | VUELVE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA DE SAN JAVIER

Grandes actores estarán en El Festival de Teatro de San Javier

Por TAMARA SÁNCHEZ. 19/05/2017

El Festival de Teatro de San Javier se rodea de actores de la talla de Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alternio, Adriana Ozores, entre otros.

  • Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
    Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
  • Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
    Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
música
Murcia
Teatro
festival
sanjavier
danza
FestivaldeTeatroMusicayDanza
AdrianaOzores
FernandoTejero
PeponNieto
ErnestoAlternio

Actores como Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alternio, Adriana Ozores, Carmen Ruiz, Fernando Tejero, Pepón Nieto, María Barranco, Nathalie Poza, o Pablo Derqui, entre otros muchos, así como directores del momento (Andrés Lima, Alfredo Sánzol, Pep Antón, Mario Gas, Carmen Portacceli, Luis Luque o Ramón Fontseré) son algunos de los nombres que se incluyen en la programación de la 48 edición del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, que se celebra del 2 al 14 de agosto.

Asimismo, destaca la vuelta de Els Joglars y autores como Eugène Ionesco, Albert Camus, Eurípides y el universo de Plauto, o de Shakespeare, dan brillo a una edición que cuenta con la compañía china de danza contemporánea Tao Dance Theatre, el flamenco-soul de Pitingo y el dúo formado por Noa y Pasión Vega.

El Teatro Romano de Cartagena ha sido el lugar escogido para presentar la programación del 48 Festival, que recoge un total de 15 espectáculos, dos de calle y 13 de sala, entre los que destacan ocho producciones teatrales, junto a dos de música, una de danza, otra de danza teatro y un espectáculo familiar, desde el 2 al 24 de agosto próximo.

El director del Festival, David Martínez, ha sido el encargado de presentar la programación a la que dará la bienvenida un espectáculo de calle que inundará el 2 de agosto el paseo marítimo de Santiago de la Ribera con 'Metaworphosis', un montaje basado en la obra de Ovidio que incluye un pasacalles de personajes fantásticos acompañados por una espectacular banda, que recrearán pasajes mitológicos como el mito de Aracne, Atenea, o el rapto de Europa.

El 3 de agosto se podrá disfrutar de “La Ternura” y el dúa 4 de “Sueño”, una doble producción del Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía, escritas por Alfredo Sanzól y dirigidas por Andrés Lima.

Su propósito era despertar la sonrisa del espectador, para ello partieron de las comedias de Shakespeare y acabaron con dos montaje con el amor como tea protagonista, estrenadas con gran éxito en el Teatro de Abadía de Madrid.

La actriz Aitana Sánchez Gijón, que recibirá el Premio del Festival, protagoniza 'Las Troyanas', el 6 de agosto, junto a Ernesto Alterio. Carmen Portacceli dirige el montaje sobre una versión de Alberto Conejero de la obra de Eurípides en la que se da voz a la mujer tras la cruenta guerra de Troya.

El Grupo de Teatro San Javier, que siempre tiene su hueco en el Festival que surgió hace 48 años, llegará el 9 de agosto con la divertida comedia de Zorrilla 'Donde hay agravios no hay celos', adaptada y dirigida por José Antonio Navas.

David Martínez se ha referido a la estrecha colaboración que han iniciado los festivales de San Javier y el de Sagunto, fruto de la cual se ha programado, con dos únicas actuaciones en España, el 11 de agosto en San Javier, la compañía de danza china 'Tao Dance Theatre', que revoluciona el mundo de la danza contemporánea en el mundo con el estilo minimalista que le imprime su prestigioso director Tao Ye.

La música llegará el 12 de agosto con Pitingo, el referente del flamenco-soul que presentará su nuevo disco 'Soulería y más' acompañado por una superbanda y un coro de gospel.

El director del Festival ha destacado el apoyo a la cultura de base en el municipio de San Javier dentro de la cual se programa un espectáculo para el público familiar con el musical 'Cenicienta', que se podrá ver el 13 de agosto.

El segundo espectáculo de calle llegará el 14 de agosto con los murcianos Antón Valén, en la dirección, y Nacho Vilar, en la producción de un divertido montaje 'Odisea'80', que recrea con humor la España de los años 80.

Mario Gas, al que se pudo ver en San Javier con 'Sócrates', y que ha triunfado en Madrid en la dirección de la aclamada 'Incendios', con Nuria Espert, presentará el 15 de agosto en el Festival de San Javier su nuevo montaje como director de 'Calígula', el drama del emperador romano contado desde la filosofía del absurdo por escritor y pensador francés Albert Camus.

El 17 de agosto, con un reparto de altura en el que figura Adriana Ozores, Fernando Tejero, y Carmen Ruiz, entre otros actores, con dirección de Luis Luque y producción del Teatro Español, llegará 'La cantante calva', obra culmen del teatro del absurdo, con una gran carga de crítica social.

El Festival que se nutre de montajes, todavía no estrenados en la Región de Murcia, contará con lo último de Els Joglar, 'Zenit, la realidad a su medida', una obra dirigida y protagonizada por Ramón Fontseré, que pone el punto de mira crítico en los medios de comunicación.

El segundo espectáculo de música 'Mediterráneas' llega el 19 de agosto con un dúo tan inesperado como de altura compuesto por Pasión Vega y Noa, dos grandes voces que comparten sensibilidad acrecentada por la conexión que surgió entre ambas tras la invitación de la cantante madrileña a la israelí Noa para participar en un álbum de homenaje a Carlos Cano.

El programa de esta 48 edición incluye al Premio Max 2016 al espectáculo revelación, 'Danzad Malditos, una adaptación libre de la película de Sindey Pollack 'Danzad, danzad, malditos', en versión de Félix Estaire y dirigida por Alberto Velasco.

La obra que recrea con máximo realismo un maratón de baile acaba en un homenaje a los perdedores que se dejan la piel por alcanzar un sueño.

El Festival se despedirá el 24 de agosto con 'La comedia de las mentiras', una versión de Pep Antón, que también la dirige, y Sergi Pomermayer que han escrito un texto hilarante a partir de la obra de Plauto, explicó el director del Festival David Martínez.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar