contador web

PROVINCIAS | LOCAL

La mujer, protagonista de la recreación de la Batalla de La Albuera 2017

Por IVÁN LEAL RAMOS. 16/05/2017

Del 19 al 21 de mayo se celebrará una nueva edición de la Batalla de La Albuera, en esta localidad pacense.

Portugal
Francia
historia
BatallaLaAlbuera2017
GuerraIndependencia
G.Bretaña

Recreación de la Batalla de La Albuera

La nueva edición de la Batalla de La Albuera 2017, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo, introducirá como gran novedad el papel que desempeñó la mujer en la batalla, unas veces curando a los heridos, y otras tomando las armas.

La recreación de la Batalla de La Albuera, declarada de Interés Turístico Regional, contará este año con la participación de unas 1.000 personas procedentes de Extremadura, de otros puntos de España, y de los países de Gran Bretaña, Francia y Portugal. Otras de las novedades que incluirá el evento, serán los conciertos de música folk que ofrecerán ‘Acetre’ y ‘Manantial Folk’.

Programa de actividades

El acto institucional se celebrará el martes día 16 de mayo, con la participación de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, y en donde también asistirán diversas autoridades de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, entre otros.

Los actos de recreación de la batalla, se iniciarán el 19 de mayo con los desfiles de los diferentes batallones, que este año incorporan textos teatrales y nueva música, y que tendrán lugar a las 20 horas, los días 20 y 21 de mayo. Las actividades se completan con el mercado de época, animaciones y malabares y ‘Vive la batalla’, en la que los asistentes podrán participar en los diferentes episodios de la contienda.

Historia de la Batalla de La Albuera

La batalla de La Albuera se encuadra en la Guerra de la Independencia Española. El enfrentamiento tuvo lugar el 16 de mayo de 1811, en La Albuera, localidad extremeña situada a 22 kilómetros de Badajoz. En la batalla de La Albuera, combatieron tropas españolas y anglo-portuguesas contra el ejército del Imperio francés, incluyendo un regimiento polaco del Ducado de Varsovia.

El total de las fuerzas en combate fueron 23.670 franceses, 590 polacos; 40 cañones y 14.634 españoles, 9.980 portugueses, 9.902 británicos y 50 cañones.

El resultado de la batalla no fue determinante para ningún bando, y tuvo una mínima incidencia para el desarrollo global de la guerra.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar