contador web

PROVINCIAS | LOCAL

El viernes 19 de mayo comienza en Badajoz la 36 edición de la Feria del Libro

Por IVÁN LEAL RAMOS. 15/05/2017

Durante nueve días, las 40 casetas de 37 librerías diferentes situadas en el Paseo de San Francisco, acercarán el mundo de los libros a los pacenses.

DoloresRedondo
FeriaLibroBadajoz
36Edición
JL.Garci
EspidoFreire

Imagen del Paseo de San Francisco, en una de las últimas ediciones de la Feria del Libro de Badajoz

El próximo viernes 19 de mayo arranca en Badajoz, la 36 edición de la Feria del Libro. Desde el día 19 y hasta el 28 de este mes, los libros serán los protagonistas de la ciudad. El viernes 19 a las siete de la tarde, las casetas situadas en el Paseo de San Francisco, darán el pistoletazo de salida para durante nueve días de presentaciones, firmas de libros y diferentes actividades, acercar el universo del libro a todos los pacenses.

En el acto de inauguración, el escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal realizará el pregón que dará luz verde a la 36 edición de la Feria del Libro.

Autores

Entre los autores destacados que participarán en esta nueva edición de la Feria del Libro, Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016 con su novela ‘Todo esto te daré’, ofrecerá una conferencia el 26 de mayo a las 21 horas. Antes, a las 19:30 horas, estará firmando libros en la carpa del Ayuntamiento.

Otro de los nombres a resaltar, es el del cineasta José Luis Garci, que ofrecerá una charla-coloquio titulada ‘’Dos cabalgan juntos’’, en la que estará acompañado por Luis Alberto de Cuenca. El sábado 27 de mayo a las 21 horas, será el día en el que firmará libros a los seguidores de su obra.

Junto a Garci y de Cuenca; otros autores a mencionar serán Care Santos, Premio Nadal de Novela 2017; el rapero Nach; Espido Freire, Premio Azorín de Novela 2017; o el académico, Pere Gimferrer, los cuales también participarán en la feria a través de presentaciones, firmas de libros y conferencias. Otros autores que tendrán presencia en la feria serán Agustín Lozano, Juan Rey, Mario Miguelañez, Pedro Martín, Julián Portillo, Gabino Sánchez-Llamazares, Faustino Lobato, Juan Gómez Jurado o Francisco Reyero.

Otras actividades

Además esta 36 edición de la Feria del Libro, contará con otras actividades como la exposición bibliográfica, que organiza el Ayuntamiento de Badajoz junto a la Unión de Bibliófilos Extremeños, y que este año llevará por título ‘Ramón y Cajal en la Biblioteca de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes’. Se podrá visitar en la Carpa de Exposiciones de la UBEX, en horario de 10 a 14 horas, y de 18 a 22 horas, durante toda la feria.

Para los más pequeños, habrá talleres infantiles, títeres y cuentacuentos. Además, ocho mil alumnos de distintos colegios conocerán la feria en visitas organizadas. Como actividad especial, destacar el concurso ‘Está en los libros’, que reunirá a 16 colegios de Badajoz, Hornachos, Alconchel, Quintana de la Serena, Burguillos del Cerro y Azuaga.

A todo esto hay que añadir, el protagonismo que tendrá la música, a través de la participación de Melodian String Quartet durante la inauguración, y de la Banda Municipal para cerrar la feria, en la clausura, el domingo, 28 de mayo.

La banda, que está de aniversario por sus 150 años, ofrecerá el concierto ‘El cine en la feria’, donde harán un repaso por grandes éxitos de películas como ‘Los siete magníficos’, ‘Robin Hood’ o ‘Piratas del Caribe’.

La 36 edición de la Feria del Libro, estará abierta de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas, en el Paseo de San Francisco.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar