contador web

PROVINCIAS | POLÉMICO PLENO EN NAVALCARNERO

Un concejal del PSOE amenaza a un trabajador de un circo con sacarlo "a hostias"

Por CARLOS SÁNCHEZ NARROS. 26/04/2017

El incidente tuvo lugar en una sesión plenaria destinada a aprobar una moción para prohibir los circos con animales

animales
Navalcarnero
circo

Trabajadores circenses mostraron su rechazo a que se prohíban los circos con animales

La Asociación de Circos Reunidos ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento de Navalcarnero por haber aprobado en la sesión plenaria del día 24 de abril una moción para prohibir los circos con animales, y que denunciará también al teniente de alcalde, Juan Luis Juarez (PSOE), por amenazar con agredir a dos trabajadores circenses.

Según ha informado a Columna Cero el portavoz de la asociación, Nacho Pedrera, dos trabajadores de circo sacaron sendas pancartas en el Pleno de Navalcarnero, manifestando que el Consistorio contribuía a dejarles sin empleo si aprobaban dicha moción, a lo que el teniente de alcalde respondió: "Cállate o te sacamos a hostias".

Dos trabajadores circenses sacaron sendas pancartas en el Pleno de Navalcarnero, manifestando que el Consistorio contribuía a dejarles sin empleo

Para el portavoz de la Asociación de Circos Reunidos no se entiende que un concejal del PSOE "que tanto dice defender la libertad de expresión y el derecho al trabajo, amenace a un trabajador con sacarle a 'hostias' por defender sus derechos".

Los trabajadores hubieron de guardar las pancartas de protesta cuando la Policía local (llamada por otra concejal del PSOE y no a instancias del alcalde, como dicta la ley) les conminó a ello.

Finalmente, la moción fue aprobada con los votos a favor del PSOE y Cambiemos Navalcarnero (la marca municipal de Podemos en la localidad), que comparten pacto de Gobierno con el grupo independiente Vecinos por Navalcarnero y cuyo único representante, curiosamente, votó en contra, junto con el resto de concejales de la oposición.

Navalcarnero se suma así a esta iniciativa de prohibir los circos con animales que ya ha tenido lugar también en otros municipios españoles. Sin embargo, según afirman desde la Asociación de Circos Reunidos, "existen ya cinco sentencias judiciales en las que la Justicia ha fallado a favor de la asociación". Les avala además un informe de la Federación de Municipios Españoles en el que se especifica que "un Ayuntamiento no tiene capacidad legal para denegar la instalación de un circo con animales" en su término, asegura Pedrera.

Desde la asociación insisten además en que todos sus animales "cumplen con la normativa de bienestar animal europea y el convenio CITES", que garantizan el cuidado y el bienestar de los animales. Asimismo, los animales están atendidos por veterinarios las 24 horas del día, disponen de grandes recintos para moverse y son "tratados con mucho cariño". Pedrera recordó además que se trata de animales "nacidos en cautividad, que no podrían sobrevivir sin las atenciones del hombre".

TAMBIÉN EN:
En mayo, 'Surge Madrid'

Por CARLOS SÁNCHEZ NARROS

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar