Balance de la operación de tráfico en Semana Santa 2017

La operación de Semana Santa finaliza en Euskadi sin víctimas mortales, por quinto año consecutivo, pese al aumento de tráfico.
Sonia Alfonso Sánchez
España
18.04.2017
Compartir:

En total se han registrado 69 accidentes, ninguno de ellos mortal (30 con víctimas y 39 sin víctimas). Dos personas han resultado heridas graves y 49 leves. La media de desplazamientos de largo recorrido en salida y retorno por las carreteras vascas entre los días 12 y 17 de abril, ha sido superior a la del año pasado y las retenciones menores.

” A pesar del aumento del número de desplazamientos registrados en estas fechas vacacionales, la accidentalidad se ha reducido levemente ( 4 accidentes menos), y ninguna persona ha fallecido en nuestras carreteras, por lo que nuestro balance es positivo y confiamos en que las actitudes de prudencia y responsabilidad se mantengan entre los conductores y conductoras. Seguiremos trabajando para mejorar la seguridad vial”, ha declarado la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

La Directora de Tráfico puso en marcha el pasado miércoles, un operativo especial en el que participaron 200 agentes de la Ertzaintza. Además, se ha realizado una campaña de concienciación con el lema ” Conocemos los riesgos. Seamos responsables”, que se ha difundido por los medios de comunicación y redes sociales.

Por otra parte, las retenciones más importantes se registraron el jueves 13 de abril, en la AP-8 en la frontera con Francia, sentido Francia, entre las 8:00 y las 16:20 horas, con un máximo de 11 kilómetros, sobre las 12:05, superando el peaje de Irún.

Hasta 10 kilómetros de retención hubo el miércoles 12 de abril, en el trayecto entre Bilbao y el límite con Cantabria. A la densidad de vehículos se unió un accidente ocurrido en el Puente de Muskiz, sobre las 15:25, que dificultó la circulación.

En el Nudo de Armiñón el día más complicado fue el jueves, con retenciones de hasta 6 kilómetros entre las 7:50 y las 12:45 horas.

Por lo que respecta al retorno de Semana Santa, ha sido bastante escalonado, y como consecuencia no se han registrado grandes retenciones en las carreteras de Euskadi.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO