contador web

PROVINCIAS | LOS HUERTANOS CELEBRAN SU DÍA MÁS IMPORTANTE, EL BANDO DE LA HUERTA

El Bando De la Huerta vuelve un año más a Murcia

Por TAMARA SÁNCHEZ. 18/04/2017

Durante el día del martes, miles de murcianos vestidos de huertanos se echarán a la calle para disfrutar esta tradicional fiesta

  • Bando de la huerta
    Bando de la huerta
  • Bando de la Huerta
    Bando de la Huerta
Murcia
Bandodelahuerta
fiestasdeprimavera
fuensanta
virgendelafuensanta
huertanos

El Bando de la Huerta es la fiesta por antonomasia de la ciudad de Murcia, que se celebra el primer martes después de Semana Santa, abriendo el ciclo de las Fiestas de Primavera, convirtiendo a la ciudad en una singular Huerta plena de murcianos con la vestimenta regional.

La jornada comienza a las 10 de la mañana, con una ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad, frente a la fachada de la Catedral. Por la tarde parte el Desfile que recorre el centro de la ciudad, obsequiando a todo el mundo con los productos que llenan las carrozas.

El desfile está compuesto por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de baile y carrozas tiradas por tractores, en las cuales se muestran elementos típicos de la huerta murciana. Desde estas carrozas, personas vestidas con trajes de época reparten alimentos propios de la gastronomía de la región, tales como morcillas, longanizas, salchichas o habas y bebidas como vino o cerveza.

La barraca es uno de los elementos más importantes ya que representa la vivienda típica de la huerta, y en las Fiestas de Primavera se convierte en un lugar donde pasar un buen rato y degustar la gastronomía más típica de Murcia. Un total de 45 barracas se encuentran distribuidas por las calles de la ciudad, cada una de ellas perteneciente a una peña huertana. Allí se pueden degustar platos típicos como son: michirones, pipirrana o zarangollo, sin olvidar los típicos Paparajotes.

Itinerario

A las 10:00h tendrá lugar la Misa Huertana en la plaza Belluga ante la imagen de la Virgen de la Fuensanta. Al acabar se da comienzo a la procesión con la imagen de la Morenica por los alrededores de la catedral y El Centro de la ciudad.

De 11:00 a 18:00h gran parque infantil de primavera en el Jardín del Salitre. Trenecitos, hincables y cantidad de atracciones infantiles invadirán el jardín.

De 10:00 a 20:00h zona joven huertana en FICA. Actuaciones musicales, DJ's en directo.

De 11:00 a 13:00h IV Campeonato de Bolos huertanos en Jardín del Malecón.

13:30h gran Tronaera Aérea con fuegos artificiales en avenida Teniente Flomesta.

17:00h desfile del Bando de la Huerta.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar