Las procesiones del Sábado Santo en Murcia siguen citándonos

Durante la tarde del Sábado Santo podemos disfrutar de dos grandes procesiones en la capital murciana.
Tamara Sánchez
España
15.04.2017
Compartir:

Durante la tarde del Sábado Santo, la Cofradia del Santísimo Cristo de la Caridad organiza desde 2013 la procesión de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. También desfila también por las calles de la capital la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en Su Soledad, que nace en 1982.

La procesión de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos sale a las 17.00 horas desde la Plaza Santa Catalina, para seguir por Santa Isabel, calle Platería, Plaza José Esteve Mora, Jabonerías, Plaza Romea, Arco de Santo Domingo, Alfonso X el Sabio, Santa Ana, Santo Domingo, Trapería, Hernández Amores y Salzillo.

La talla, de Ramón Cuenca Santo, que es portada por 26 estantes, es una imagen realizada en madera de cedro tallada y policromada al oleo. Ojos de vidrio de media esfera pintados artesanalmente y pestañas de cabello natural. Es una antigua abdicación presente en el Templo de Santa Catalina desde, al menos, comienzos de siglo XVIII.

Continúa por Cardenal Belluga a eso de las 18.30 horas, Frenería, Puxmarina, Sociedad, San Bartolomé, José Esteve Mora, Platería, Santa Isabel, Santa Catalina con llegada a la Iglesia Santa Catalina sobre las 19.30 horas.

En la procesión las túnicas son a la usanza de las utilizadas en Sábado de Pasión, a excepción de ser de color negro con el escudo idéntico al existente pero también con fondo negro. Sin embargo, los mayordomos llevan la cara tapada y no se entrega ningún tipo de dávida penitencial o caramelo.

La procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en Su Soledad sale a las 19.00 horas desde la Plaza de San Juan de Dios, sigue por Cristo de la Salud, Eulogio Soriano, Apóstoles para llegar sobre las 19.20 horas a la Plaza del Cardenal Belluga, Frenería, Plaza Puxmarina, Sociedad, San Bartolomé y Plaza José Esteve Mora.

Continúa por Jabonerías, Plaza de Julián Romea, Arco de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Trapería, Plaza Hernández Amores, Escultor Salzillo, Plaza del Cardenal Belluga, Apóstoles, Eulogio Soriano, Cristo de la Salud y llega sobre las 21.10 horas a la Iglesia de San Juan de Dios.

Cofradía que nace en 1982 como manifestación de la inquietud de un grupo de jóvenes nazarenos por dotar a la jornada del Sábado Santo, hasta entonces vacía de contenidos pasionarios en Murcia, de la importancia y trascendencia religiosa que merece como integrante del denominado Triduo Sacro.

Cuenta con dos hermandades y sus respectivos pasos son el Santísimo Cristo Yacente de Diego de Ayala (1574) y Nuestra Señora de la Luz en Su Soledad (anónimo, siglo XVII)

Su procesión es de estilo de silencio y destaca por su sobriedad y rigor, desfilando con ausencia total de cualquier sonido, incluido tambores, a excepción de la campanilla del nazareno que abre procesión.

Portan una túnica de tergal blanca con cordón y guantes negros. Llevan el escudo de la institución como escapulario metálico. El blanco representa el color del luto hebreo. Al ser una cofradía de estilo de silencio, tanto penitentes, como mayordomos y estantes disponen del mismo tipo de vestimenta con la cara tapada y la túnica larga.

Uno de los puntos clave en el recorrido del cortejo penitencial es el paso de la procesión por el arco de Santo Domingo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO