contador web

PROVINCIAS | EL MARTES 18 DE ABRIL

Ourense acogerá un Túnel del Vino de la D.O. Monterrei con 45 referencias

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 13/04/2017

Luis Paadín dirigirá una cata con las variedades Godello, Mencía, Dona Branca y Araúxa

vino
Ourense
Monterrei
Paadín

Un túnel del vino.

El Centro Cultural Marcos Valcárcel será testigo el martes 18 de abril de la realización de un Túnel del Vino con un total de 45 marcas de vino pertenecientes a 18 bodegas incluidas en la Denominación de Origen Monterrei.

Entre las 17:00 y las 20:30 horas, la D.O. Monterrei presentará sus vinos a los profesionales del sector en la ciudad de Ourense, entre los que habrá hosteleros, sumilleres, distribuidores, periodistas, docentes y alumnos de las escuelas de hostelería.

Habrá también una exposición sobre la Denominación de Origen

Este Túnel del Vino permitirá a los asistentes degustar vinos de varias cosechas, las variedades Godello, Mencía, Dona Branca y Araúxa, y procedentes de suelos pizarrosos, graníticos y sedimentarios.

La cata será dirigida por Luis Paadín, que ofrecerá las explicaciones técnicas oportunas, acompañado por el presidente de la D.O. Monterrei, José Antonio Da Silva.

También habrá paneles con información complementaria de la denominación, tierras, pluviometría, variedades o historia, así como una muestra fotográfica de los milenarios lagares rupestres de la comarca. Los interesados en acudir deben confirmar su asistencia enviando un mensaje a luis@servino.net o llamando al 678 577 933.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar