PROVINCIAS | MALOS TRATOS

Intenta llevarse a su expareja a la fuerza y amenaza con tirarla al pantano

Por MARTA HERNÁNDEZ ACÁMER. 11/04/2017

La Guardia Civil detiene a un varón por los delitos de malos tratos, quebrantamiento de condena, amenazas, detención ilegal y atentado contra agentes de la autoridad.

menor
detenido
acoso
guardiacivil
alcora
malostratos
fuga

La Guardia Civil de Alcora recibía el lunes una llamada de emergencia en el 062 en el que se requería su presencia en el domicilio de una joven, menor de edad, porque se había presentado en el inmueble su expareja, sobre el cual pesaba una orden judicial de alejamiento por un episodio anterior de maltrato.

El detenido, vecino de Alcora, y de 27 años, ha sido puesto a disposición de los juzgados de Castellón, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena, amenazas, detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial del municipio castellonense.

La víctima, que vivía junto a su madre en el domicilio familiar, se fue a la fuerza con el ahora detenido después de que éste amenazara de muerte a la madre de ella.

Hechos ocurridos

Después del dispositivo de búsqueda que se puso en marcha nada más conocer los hechos la Guardia Civil, se consiguió dar con la pareja en el núcleo urbano, y al verse descubierto, el joven se dio a la fuga con el vehículo, produciéndose así una persecución por parte de los agentes. Cuando el detenido se vio cercado, se acercó al pantano con el vehículo y amenazó a los guardias allí presentes, con lanzar a la joven, aunque después de convencerlo para que depusiera su actitud, consiguieron finalmente liberarla.

Una vez se pensaban ya había pasado todo, el joven intentó de nuevo darse a la fuga, esta vez en solitario, y se dirigió a donde se encontraban los agentes, teniendo incluso que saltar uno de ellos para evitar ser atropellado.

La actuación ha sido realizada por efectivos tanto de la Guardia Civil de Alcora como de Torreblanca.

TAMBIÉN EN:
Vuelve a Galicia la Escuela de Jueces Ganaderos

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar